Karl Anthony Towns: ‘El premio me obliga a trabajar más’

Karl Anthony Towns: ‘El premio me obliga a trabajar más’

Karl Anthony Towns: ‘El premio me obliga a trabajar más’

Minnesota Timberwolves' Karl-Anthony Towns waits to be introduced during a news conference announcing his selection as NBA basketball rookie of the year Monday, May 16, 2016, in Minneapolis. Towns was the number one overall pick in the 2015 NBA draft. (AP Photo/Jim Mone)

Minneapolis.-Como un gran compromiso el cual le conmina a triplicar sus esfuerzos en procura de mejorar cada día definió él pívot dominico-estadounidense Karl Anthony Towns, de Minnesota Timberwolves, su elección (unánime) como ‘Novato del Año’ de la NBA. “Acepto con humildad, agradecimiento y mucho respeto por quienes tuvieron a bien seleccionarme.

Sin embargo, sé que este es sólo el principio de mi carrera y que mi norte deberá ser superar con creces en el futuro este primer año”, sentenció Towns,

La liga hizo el anuncio ayer y le dio a los Wolves este premio por segundo año seguido, ya que en 2015 se lo llevó Andrew Wiggins.

El gigante de 2,1 metros (7 pies), fue el elegido de los 130 periodistas deportivos que participaron en la votación. Sigue los pasos de Damian Lillard (2013), Blake Griffin (2011), David Robinson (1990) y Ralph Sampson (1984), otras selecciones unánimes.

Nunca conforme

“La gente que me conoce sabe que nunca estoy satisfecho. Nunca me siento como que tuve un buen juego”, dijo Towns. “Es difícil encontrarme diciendo que jugué bien. Nunca estoy feliz con nada”. Kristaps Porzingis, de Nueva York, quedó segundo, y Nikola Jokic, de Denver, tercero.

Towns dijo que donará el automóvil Kia que recibirá a la Leucemia Lymphoma Society en homenaje a Flip Saunders, extécnico y ejecutivo de los Timberwolves fallecido en octubre por ese mal, y a sus dos abuelos, que murieron también de cáncer.

Towns figuró octavo en las tablas de rebotes recuperados y porcentaje de tiro de campo, y fue uno de apenas seis jugadores que salieron de titulares en los 82 partidos de la temporada.

Tuvo un promedio de 18,1 puntos por partido, 10,7 rebotes y 1,7 bloqueos, ayudando a que los Timberwolves ganasen 13 partidos más que en la temporada previa. Los Wolves son el primer equipo que gana dos años seguidos este premio desde que los Buffalo Braves lo hicieron con Bob McAdoo y Ernie DiGregorio en 1973 y 1974.



Noticias Relacionadas