Minnesota.-Durante la mayor parte de su vida en el baloncesto, la ofensiva ha sido la parte fácil para Karl-Anthony Towns.
Si sus avatares de NBA Jam tuvieran una categoría para «cubos», esa línea verde se llenaría por completo.
Fue seleccionado número uno en general por sus habilidades para meter el balón en el hoyo, y ha sido un jugador ofensivo explosivo para los Minnesota Timberwolves.
Quizás eso sea lo que ha hecho que el inicio de esta temporada sea tan interesante para el jugador de ascendencia dominicana.
Town, en un nuevo rol y que viene de una temporada en la que perdió 50 juegos, está tratando de readaptar su juego ofensivo, ahora con la presencia a tiempo completo de los también estelares Anthony Edwards y el pivot Rudy Gobert.
«Creo que hay más cosas que podríamos hacer mejor, pero es bueno saber que estamos en un punto en el que ya llevamos cinco juegos y algo fluye», dijo Towns. “Sólo tengo que seguir construyendo a partir de ello todos los días». Towns como el gran jugador principal, y el estilo pick-and-pop le dejó el camino abierto. No ha sido así desde que llegó Gobert y los ajustes aún están por llegar.
Para Towns el ajuste ha tenido que ver más con su adaptación a un nuevo rol que con cualquier motivación interna para tratar de llevar la carga.
Ahora, KT es un ala-pívot, generalmente defendido por jugadores más pequeños que están más equipados para mover los pies y permanecer con él en el ataque. Con Gobert en la pintura, tampoco hay tanto espacio para explotar allí. Visto de esa manera, Karl Towns todavía no se ve cómodo en ese extremo de la cancha esta temporada.
Ofensiva
— Busca el ritmo
Towns promedia sólo 18,6 puntos por partido, pero esos no son susnúmeros. No importa lo que haya sucedido en su mundo durante las primeras ocho temporadas de su carrera, Towns siempre ha sido capaz de acertar tiros.