Minnesota.-Aunque tenues aún, algunos rayos de luz han empezado a aflorar sobre un posible retorno del astro de Minnesota Timberwolves, Karl Anthony Towns, quien lleva alrededor de tres meses y medios fuera por una distensión en la pantorrilla, que lo ha mantenido en el estante desde finales de noviembre.
El pivot dominicano ha estado haciendo trabajo ligero en la cancha, lo que ha llevado ciertas esperanzas positivas a la tropa que dirige Chris Finch.
“Él puede sentir que tiene la mordida en los dientes en este momento”, dijo recientemente el entrenador en jefe Finch a través de Chris Hine de ‘The Star Tribune’.
“Probablemente quiera hacer un poco más de lo que realmente se le permite. Eso es bueno”, enfatizó Finch. Al momento de sufrir la lesión, Towns lideraba a los Lobos con promedios de 20.8 puntos, 8.2 rebotes, 5.3 asistencias por partidos, además de lanzar para un 50 por ciento desde el campo y un 32.5 por ciento desde la línea de tres puntos.
“Es claro que necesitamos a KT… Quién no desearía tenerlo, pero lo queremos de regreso totalmente recuperado, ese sigue siendo nuestro plan y haremos todo lo que está a nuestro alcance para conseguir esa meta”, agregó Finch.
Los Timberwolves actualmente se sientan exactamente en .500 con un récord de 34-34, segundo lugar en el Noroeste detrás del puntero Denver Nuggets, bueno para el octavo sembrado en una Conferencia Oeste aún fluida.
Si Towns regresa ahora, sus posibilidades aumentan considerablemente”.
Clamor
— Imprescindible
“Independientemente de lo que suceda entre aquí y el resto de la temporada, conseguir KAT se reintegre con este grupo es prioridad tan solo para ver lo que tenemos”, dijo Finch.