Madrid.- Con 30 años y más de 44 millones de oyentes mensuales en Spotify, el puertorriqueño Myke Towers sabe lo que es el éxito gracias a temas como ‘Lala’ o ‘La falda’, con los que acaba de llenar el Wizink Center de Madrid “Fue un show increíble, la sensación es inexplicable”, asegura a EFE.
El cantante urbano tomaba el pasado martes 21 de mayo el escenario madrileño vestido con un vaquero brillante y la camiseta del Real Madrid con el número 7 y el nombre de Vinicius Jr para corear todos y cada uno de sus éxitos.
“Es la segunda vez que estoy en ese escenario y la sensación es inexplicable. La cantidad de gente cantando, bailando, grabando… Es una locura”, cuenta.
Michael Anthony Torres Monge, conocido artísticamente como Myke Towers (Río Piedras, Puerto Rico, 1994) confiesa que preparó un espectáculo “especial” para España.
Las entradas para el espectáculo musical estaban agotadas desde hace varios meses y, por ello, el cantante ofrecerá su único concierto gratuito en España el próximo 24 de junio en las fiestas de Torrejón de Ardoz, también en la región madrileña.
“Me quedé con más ganas de Madrid”, bromea. Pero antes hará dos paradas en Portugal, para luego volver a cinco ciudades españolas, recalar en Holanda e Italia y rematar con cinco últimos conciertos en España.
A pesar de que el puertorriqueño lleva tiempo dedicado a la música -inspirado por el rap de la década de 1990, comenzó a practicar ‘freestyle’ de manera independiente y posteriormente grabó varias demos bajo el seudónimo de Young King- fue en 2019 cuando gracias a la mezcla de ‘La playa’ junto a Maluma y Farruko, y ‘Dollar’ con Becky G consiguió darse a conocer. “Estoy cumpliendo mis sueños. Sabía que podía tener una oportunidad en la música.
Me gusta disfrutar de lo que hago y con mi trabajo y creo que a la gente también le gusta lo que hago”, dice. Un año más tarde, su primer disco de estudio, ‘Easy Money Baby’, fue nominado para los Premios Grammy Latinos como mejor álbum de música urbana; a partir de ahí su éxito no ha parado de crecer. Lanzó su segundo álbum ‘Lyke Mike’ (2021) y su tercero, ‘La vida es una’ (2023), incluye colaboraciones con Arcángel, J Balvin, Ozuna o Daddy Yankee.
A este álbum pertenece ‘Lala’, canción que le llevó a las posiciones más altas en listas de música de varios países, después de que se viralizara en la plataforma TikTok, así como ‘La falda’, de la que sacó con Tiësto un remix. “Yo, cuando escribo, doy lo mejor de mí en cada canción, lo que no me esperaba para nada era lo que sucedió con ‘Lala’ y ahora con ‘La falda’, pero estoy tremendamente agradecido”, cuenta.
Lo que no sabe responder es qué tiene su música para que enganche tanto a la gente- “Eso es una cosa que me pregunto yo”, ríe.
Si hay algo por lo que se caracterizan sus discos es por la extensión, ya que hoy en día es raro que un álbum se componga de 22 o 23 canciones como lo hacen los suyos.
“Yo voy componiendo y voy metiendo en el disco si me gusta, no descarto. Siempre estoy trabajando, de hecho, el siguiente disco ya lo tengo listo, pero aun así sigo escribiendo más por si acaso”, advierte.
Lea también: Christian Nodal anuncia su separación con Cazzu