Toronto.-La pregunta sobre cuándo los Azulejos le darán una extensión de contrato al dominicano Vladimir Guerrero Jr. sigue pendiente sobre cada centímetro de la temporada baja.
Guerrero vuelve a ser una atracción. Es querido y respetado en toda la liga, particularmente entre sus compañeros estrellas dominicanos, pero al parecer la gran campaña que acaba de tener no es suficiente para inclinar la balanza.
Los Azulejos están discutiendo sobre agentes libres en el mercado, incluso son mencionados como interesados en el también dominicano Juan Soto.
Sin embargo, aunque traían a cualquier agente libre de calidad, el equipo no será competitivo sin Vladdy.
Guerrero es una vez más uno de los mejores bateadores del deporte y también está aceptando su papel como la cara de esta franquicia de una manera con la que sueñan algunas organizaciones.
A este ritmo, los fanáticos se preguntan si las continuas dudas sobre un contrato a largo plazo para Vladimir Guerrero Jr. pueden causar que otra superestrella no quiera ir a Toronto.
Una extensión de Guerrero y una conferencia de prensa para celebrarla deberían haber ocurrido a estas alturas. Este es un jugador que nunca se mete en problemas, dice todas las cosas correctas, responde todas las preguntas, juega duro y se ha convertido en un líder importante en un clubhouse que lo necesita.
Guerrero ha jugado cinco campañas completas al más alto nivel del deporte y consistentemente ha tenido una producción espléndida. El año pasado tuvo una excelente línea ofensiva de .323/.396/.544 con 30 jonrones, 103 impulsadas, 98 anotadas y un OPS de .940.
Producción
— Excelencia
La lista de logros de Guerrero incluye asistir a los últimos cuatro Juegos de las Estrellas de forma seguida, dos Bates de Plata, un Guante de Oro y un campeón del Home Run Derby y aún así no consigue una extensión.