- Publicidad -

- Publicidad -

Toronto libera al excotizado prospecto dominicano Orelvis Martínez por no batear

El dominicano se desplomó, luego de ser suspendido por 80 juegos por sustancias prohibidas en la temporada pasada.

Orelvis Martinez
📷 Orelvis Martinez no cumplió con las proyecciones que les hicieron los expertos.

El ex supercotizado prospecto dominicano Orelvis Martínez fue dejado en libertad por los Azulejos de Toronto.
Martínez, de 23 años, fue liberado por los Toronto Blue Jays el lunes y al pasar por waivers se convirtió oficialmente en agente libre y puede firmar con cualquier equipo.
Martínez fue colocado en la lista de lesionados de siete días de ligas menores a principios de este mes, retroactivo al 2 de septiembre, lo que significa que no podría ser transferido directamente a Triple A una vez que no fuera reclamado.

Probablemente marque un final decepcionante con los Blue Jays para el ex prospecto top 100 por consenso. Si bien la franquicia técnicamente aún podría traerlo de vuelta con un contrato de ligas menores, ese resultado parece improbable considerando lo mal que le fue esta temporada.

Probablemente necesite un cambio de aires tras una pésima campaña 2025 con los Bisons, en la que registró un promedio de bateo de .176/.288/.348 con 13 jonrones y 32 carreras impulsadas, ponchándose casi un tercio de las veces en 99 juegos. Además, registró un pésimo wRC+ de 73 (promedio de liga de 100).

Esos malos resultados distan mucho de los 28 jonrones y el slugging de .496 que Martínez registró en 125 juegos, divididos entre doble-A y triple-A, en 2023. Pero todo parecía ir cuesta abajo desde su suspensión de 80 juegos por sustancias prohibidas la temporada pasada, que puso fin a su participación de un solo juego en las mayores.

Además de un declive significativo en su ofensiva esta temporada, la posición defensiva del joven infielder siguió siendo un punto clave durante todo el verano, y muchos evaluadores creían que su guante también había retrocedido notablemente. Eso, sin duda, hizo que sus problemas con el bate fueran aún más difíciles de justificar. Otro factor que pesaba sobre el futuro incierto de Martínez era que se habría quedado sin opciones en 2026, lo que significaba que habría tenido que quedarse en la plantilla del Día Inaugural de Toronto o estar sujeto a waivers. Al final, la gerencia optó por tomar esa decisión ahora en lugar de postergarla para la temporada baja.

Una vez recuperado, Martínez buscará recuperar su brillo como prospecto de bateo potente como agente libre de ligas menores este invierno.

Etiquetas

Artículos Relacionados