SANTO DOMINGO.-Un toro cebú escapó esta mañana de la Feria Ganadera y se paseó plácidamente, como lo haría cualquier turista, por el Malecón, luego tomó la calle principal del residencial El Cacique hasta llegar a la avenida Independencia, donde su presencia tampoco pasó desapercibida para los automovilistas que tuvieron que esperar que cruzara tranquilamente la vía.
Al parecer, el animal se cansó de estar amarrado, por lo que rompió la soga que lo ataba, se dirigió al Malecón, y le echo un vistazo al mar Caribe, que esta mañana estaba tranquilo.
Mientras el toro cebú, de color blanco con pintas marrón, caminaba tranquilamente sobre el duro asfalto, choferes de patanas, automóviles y minibuses tuvieron que detenerse varios minutos hasta que el enorme animal decidiera cederle el paso.
Quien no quiso esperar fue Fabio Herrera, un herrero que por allí pasaba en su motocicleta, y que sin ser vaquero quiso atrapar al toro con una soga, pero no pudo y terminó rodando por el suelo.
El animal observó unos segundos a quien quería atraparlo y tras considerar que no era un oponente a su nivel, cogió calle arriba por el mismo centro de El Cacique ante el asombro de los vecinos.
Al llegar a la Independencia, el toro dudó cuál dirección seguir, si hacia el Parque Independencia, a propósito de ser mañana 27 de febrero, o hacia el Oeste. Finalmente hizo como algunos malos conductores y se fue en vía contraria, como quien va rumbo a la cervecería.
El animal, cuyo nombre no ha sido revelado, aprovechó que una de las puertas de la constructora Aguayo estaba abierta y penetró al parqueo, y hasta allí lo siguió Fabio, quien esta vez sí pudo controlar a la bestia.
Al final de su paseo citadino, el toro fue devuelto a su corral en la Feria Ganadera, donde lo espera una soga más fuerte.