Augusta National anunció el martes que no cambiará sus criterios para el Torneo de Maestros de 2023, lo que significa que se invitará a 16 miembros de LIV Golf.
«Lamentablemente, las acciones recientes han dividido el golf profesional masculino al disminuir las virtudes del juego y los legados significativos de quienes lo construyeron», dijo el comunicado. «Aunque estamos decepcionados con estos desarrollos, nuestro objetivo es honrar la tradición de reunir a un campo preeminente de golfistas el próximo abril».
La cuestión de los cambios de criterio en los majors surge a medida que LIV Golf ha ganado protagonismo. Muchos de los mejores jugadores del fútbol masculino se han unido a la controvertida liga respaldada por Arabia Saudita y, posteriormente, han sido suspendidos de competir en el TOUR.
Dentro de su calendario, el PGA TOUR no organiza los cuatro majors.
El número 3 del mundo , Cameron Smith, Brooks Koepka, Bryson Dechambeau y el campeón de 2020, Dustin Johnson, se encuentran entre los golfistas de LIV que serán invitados al Masters.
Phil Mickelson , tres veces ganador del Masters, decidió no jugar en el torneo de la temporada pasada, pero figura como invitado para 2023.
El Masters es el primer major del calendario del PGA TOUR. Está programado del 6 al 9 de abril, pero las invitaciones para el torneo se envían esta semana.
Los eventos LIV no están reconocidos actualmente por las clasificaciones oficiales mundiales de golf, lo que significa que a muchos de los golfistas de la liga les puede resultar difícil calificar para futuros majors.
En octubre, el CEO de R&A, Martin Slumbers, dijo que el Open Championship no prohibiría a ningún jugador competir, según John Huggan de Golf Digest . Slumbers agregó que R&A anunciaría planes específicos con respecto a los jugadores de LIV a principios de 2023.
Augusta National planea anunciar cualquier cambio en los criterios de futuros torneos en abril.