- Publicidad -

- Publicidad -

Tormenta Melissa avanza lentamente y mantendrá lluvias y oleaje fuerte esta noche

  • El Indomet exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en ambas costas del país
  • Las autoridades pronostican un aumento de las lluvias durante el jueves, que podrían extenderse hasta el viernes.
  • La trayectoria de Melissa hacia el noroeste indica que se aleja gradualmente del territorio dominicano.

Santo Domingo.–La tormenta tropical Melissa se mueve muy lentamente hacia el oeste a una velocidad de 2 kilómetros por hora, y se pronostica que su avance será lento con un giro gradual hacia el noroeste o nor-noroeste.

Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kilómetros por hora, informó la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos, a tráves de una publicación en su cuenta de X (antes Twitter).

Debido a esto, persistirán lluvias moderadas a fuertes, ráfagas de viento y oleaje elevado en varias regiones del país durante la noche y madrugada, producto de los efectos indirectos de Melissa.

Las provincias más afectadas serían La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, el Gran Santo Domingo, Pedernales, Independencia, Bahoruco, San Juan y Elías Piña, entre otras cercanas, debido a los efectos indirectos de la tormenta tropical Melissa.

El Indomet exhortó a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones a permanecer en puerto en ambas costas del país, Atlántica y Caribeña, debido a los vientos y oleajes anormales, además de la presencia de fuertes aguaceros y tormentas eléctricas.

Asimismo, recomendó a bañistas y usuarios de playas consultar con las autoridades locales antes de ingresar al mar, por la posibilidad de mar de fondo, rompientes y corrientes de resaca.

De su lado, Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), advirtió Melissa moviéndose muy lentamente hacia el oeste a 2 kph; se pronostica un avance lento y un giro gradual al noroeste o nor-noroeste. Los vientos máximos sostenidos se mantienen en 85 kph.

Las autoridades pronostican un aumento de las lluvias durante el jueves, que podrían extenderse hasta el viernes, aunque con menor intensidad. Se exhorta a la población a mantenerse alerta ante posibles inundaciones y deslizamientos de tierra, debido a la saturación de los suelos, sobre todo en la costa Sur y Suroeste del país.

Etiquetas

Katherine Espino

Katherine Nicole Espino Cuevas. Periodista, locutora profesional y CMM. Máster en Comunicación Política Avanzada por Next Educación (Madrid). Amante de la escritura bien hecha, las historias con sentido humano y las causas sociales. Creo en la comunicación con propósito, en los valores y en...

Artículos Relacionados