Nueva York.-Al menos 15 personas han fallecido por la tormenta invernal que afecta a dos tercios de la geografía estadounidense desde este fin de semana y que también llevó ayer a que 800.000 hogares permanezcan sin electricidad.
El temporal dejó, con exactitud, a 778.862 hogares sin electricidad, según la plataforma poweroutage.us.
Los estados más afectados son Tennessee (247.300), Mississippi (153.620) y Luisiana (121.401).
De acuerdo con el portal, durante la jornada de ayer llegaron a producirse a un millón de cortes en el suministro de electricidad.
Vuelos cancelados
La tormenta provocó, además, a la cancelación de más de 5.000 vuelos que entraban o salían del país y al retraso de otras 4.400 rutas, de acuerdo con la página web Flightaware.
Ayer, la tormenta llevó al peor día de cancelaciones de vuelos desde la pandemia de covid-19 en 2020, con más de 11.000 vuelos cancelados y 17.000 retrasos, según el secretario de Transporte de Estados Unidos, Sean Duffy.
Quince víctimas
Hasta ahora, 15 personas han fallecido por el frío o la nieve.
En Texas, una joven de 16 años murió en Frisco en un accidente de trineo, según la Policía.
También se han reportado víctimas mortales en Arkansas, Lehigh (Pensilvania), Massachusetts, Tennessee, Luisiana y Kansas, de acuerdo con medios estadounidenses.
Según el Servicio Nacional de Meteorología, el temporal seguirá impactando hoy la parte noreste de Estados Unidos con fuertes nevadas a medida que se aleja de la costa este.
Cancelan vuelos
— Tormenta
Hay más de 19.000 vuelos de diferentes aerolíneas que tenían previsto entrar o salir de Estados Unidos han sido cancelados desde el pasado sábado por la tormenta invernal que azota dos tercios de la geografía nacional.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.