Tope salarial de NFL aumenta mucho por segundo año al hilo
El miércoles, la NFL informó a sus equipos que el tope salarial por equipo para 2025 estaría entre $277.5 millones y $281.5 millones, y que la cifra final se determinará luego de más negociaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL (NFLPA, por sus siglas en inglés).
Independientemente de dónde se ubique en ese rango, el tope salarial aumentará significativamente por segundo año consecutivo.
El año pasado se produjo el mayor aumento del tope de todos los tiempos, ya que aumentó de $224.8 millones en 2023 a $255.4 millones para la temporada 2024. El aumento de este año significa que el tope habrá aumentado al menos $53 millones en los últimos dos años.
El tope salarial se calcula anualmente con base en una fórmula negociada colectivamente vinculada a los ingresos de la liga, que han aumentado en los últimos años debido a nuevos acuerdos de derechos de medios. Pero la razón por la que el número aún no está finalizado es que la liga y la NFLPA, como lo hacen todos los años, todavía están trabajando en ajustes al número determinado por esa fórmula.
El año pasado, por ejemplo, la fórmula dictaba que el tope debería haber sido de 265.4 millones de dólares, 10 millones más de lo que finalmente fue. Pero, como explicó la liga en su memorando del miércoles a los equipos, se redujo porque las dos partes acordaron añadir 1 millón de dólares al fondo de pago basado en el rendimiento y hacer un ajuste de 9 millones de dólares.
La NFLPA aceptó el ajuste porque no quería una situación en la que el aumento del tope de un año fuera enorme y el del año siguiente significativamente menor, beneficiando desproporcionadamente a los jugadores que estaban consiguiendo nuevos contratos en el año del gran aumento a expensas de los jugadores que iban a recibir contratos en años futuros.
La razón por la que la cifra del tope aún no está finalizada, dice el memorando de la liga, es porque la NFLPA todavía tiene que informar a la liga sobre cómo quiere recuperar esos 9 millones de dólares que se ajustaron del tope del año pasado. Según el acuerdo de 2024, el sindicato tiene derecho a recuperar hasta 4.5 millones de dólares de ese aplazamiento de 9 millones de dólares este año y el resto el año que viene. Por lo tanto, la liga está esperando la respuesta de la NFLPA sobre cuánto de esos 4.5 millones de dólares se debe añadir al tope de este año, de ahí el rango.
La NFLPA se negó a hacer comentarios para este informe.
El memorando de la liga a los equipos decía que espera concluir sus negociaciones con la NFLPA la semana que viene, momento en el que se finalizará el número del tope. El nuevo año de la liga (y con él la agencia libre) comienza a las 4 p.m. ET el 12 de marzo.
El memorando también dice: «Tenga en cuenta que este rango está sujeto a cambios en función de futuras negociaciones con la Asociación de Jugadores de la NFL».
Etiquetas
Artículos Relacionados