La Russa sobre HR en 3-0 "Yermín cometió un error. Habrá consecuencia"

Tony La Russa sobre HR en 3-0: «Yermín cometió un error. Habrá consecuencia»

Tony La Russa sobre HR en 3-0: «Yermín cometió un error. Habrá consecuencia»

Yermin Mercedes de los Medias Blancas de Chicago, derecha, es felicitado por el entrenador de tercera base Joe McEwing después de su jonrón ante Willians Astudillo de los Mellizos de Minnesota en la novena entrada de un juego de béisbol, el lunes 17 de mayo de 2021 en Minneapolis. (Foto AP / Jim Mone)

El manager de los Medias Blancas, Tony La Russa, dijo que Yermín Mercedes cometió un «gran error» cuando aplastó un lanzamiento de 3-0 del infielder Willians Astudillo para un jonrón solitario en la novena entrada de la victoria del lunes por 16-4 sobre los Mellizos de Minnesota.

El gerente del Salón de la Fama de 76 años dijo que estaba gritando para que Mercedes tomara. En cambio, el novato impulsó el lanzamiento del eephus de 47 mph profundo al centro para su sexto jonrón, y desató otro debate sobre las reglas no escritas del béisbol.

«Eso es deportividad, respeto por el juego, respeto por tu oponente», dijo La Russa el martes. “Cometió un error, así que habrá una consecuencia que tendrá que soportar aquí dentro de nuestra familia. Pero no volverá a suceder porque (el entrenador de tercera base Joe McEwing) estará atento y yo también, y correremos frente al lanzador si es necesario ”.

Mercedes, de 28 años, ha sido una de las mayores sorpresas del béisbol en lo que va de año, y el bateador designado regresó a la alineación de Chicago para el partido del martes por la noche en Minnesota. Bateó .364, el mejor de las Grandes Ligas, con 25 carreras impulsadas en sus primeros 36 juegos.

“Voy a jugar así. Soy Yermin. No puedo ser otra persona porque si estoy cambiando, todo va a (cambiar) ”, dijo Mercedes. «Todo era bueno. Algunos de mis compañeros de equipo acaban de hablar conmigo. Solo relájate, todo estuvo bien, todo estuvo bien, solo tú. Estamos bien.»

El swing de Mercedes volvió a centrar la atención en las preguntas persistentes sobre cómo se debería jugar el juego, con una nueva ola de jugadores desafiando lo que se considera un decoro adecuado en el campo. Si bien el lanzamiento de murciélagos alguna vez fue mal visto en el deporte, ahora casi se ha convertido en una parte más del juego.

El toletero de los Young Padres, Fernando Tatis Jr., conectó un grand slam en un lanzamiento de 3-0 frente a Juan Nicasio con San Diego a la cabeza por siete carreras en agosto pasado en un juego que finalmente ganó 14-4. Esa jugada provocó una reprimenda de Jayce Tingler, el manager de Tatis, por fallar una señal de toma.

Después de que La Russa y Mercedes hablaran el martes, el campocorto Tim Anderson respaldó a Mercedes en un comentario de Instagram bajo una publicación de NBC Sports Chicago con citas extraídas del manager y el toletero.

“¡El juego no había terminado! Sigue haciéndolo, papá ”, escribió Anderson.

Mercedes respondió: «sí señor, hagámoslo bebé».

El lanzador de los Gigantes de San Francisco, Alex Wood, también intervino , publicando en Twitter que sentía que un jugador de posición en el montículo significaba que «todas las ‘reglas’ están fuera de la ventana».

“Además, ¿se dan cuenta de lo difícil que es lanzar un lanzamiento de 49 mph a 400 pies jajaja? Dale a la gente lo que quiere ”, escribió Wood.

La Russa no sintió que tener a Astudillo en el montículo cambiara mucho la ecuación. La Russa dijo que se disculpó con los Mellizos.

“No volverá a hacer eso”, dijo La Russa. “Escuché que dice algo como yo jugué mi juego, pero no, no lo hace. Él juega el juego de Major League Baseball que respeta el juego, respeta a los oponentes, y eso no fue (eso). Y tiene que respetar las señales. Cuando recibe la señal de tomar, toma «.

La Russa fue contratado por Chicago en octubre en un movimiento sorpresa, poniéndolo de nuevo en el banquillo por primera vez desde que ganó la Serie Mundial con St. Louis en 2011. Si bien ha sido un poco accidentado hasta ahora, La Russa no lo fue t conscientes de una regla de entrada extra que jugó un papel en una derrota el 5 de mayo: los Medias Blancas tenían el mejor récord en béisbol de cara al juego el martes.

La Russa dijo que habló con Mercedes y calificó lo sucedido como «una experiencia de aprendizaje».

«El hecho de que sea un novato y esté emocionado ayuda a explicar por qué no tenía ni idea», dijo La Russa. «Pero ahora tiene una pista».



Avatar

AP

Noticias Relacionadas