Nueva York.-El diseñador de moda Tommy Hilfiger venderá su Ferrari Enzo modelo 2003 en enero, en las subastas anuales de RM Sotheby’s en Scottsdale, Arizona.
Hilfiger es el dueño original de este súper auto de kilometraje extremadamente bajo —tiene apenas 3,600 millas (5,800 kilómetros) en el odómetro, lo cual representa aproximadamente tres cuartos de milla por día desde que lo compró— un factor que contribuye significativamente a elevar el valor de un auto coleccionable, especialmente en la era moderna.
La exclusividades clave también en la categoría, por lo cual no molesta que tan solamente se hayan fabricado 400 Enzos, y que el de Hilfiger es uno de los pocos que quedan en Estados Unidos que pertenecen aún a su dueño original. Dado todo esto, el auto de Hilfiger bien podría ser uno de los Enzos más valiosos en venderse. Pero no es esto por lo cual está vendiendo.
“Mi estilo de vida está cambiando”, dijo Hilfiger, quien ahora tiene 65 años. “Ya no manejo autos deportivos como antes. En estos días prefiero mi Rolls-Royce Dawn o mi Maybach”.
Está bien.
El Enzo no es exactamente un auto lujoso, el tipo de vehículo de todos los días como un Dawn, y fácil ingreso y egreso, y aún con las alucinantes puertas tijeras, no es como abandonarse en el asiento trasero/cama con respaldo de almohadilla del Maybach.