Santo Domingo.- El exsenador y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Tommy Galán, afirmó hoy que en la vida es importante entender que en un partido o una organización política las puertas siempre están abiertas, lo que permite que compañeros entren y salgan con frecuencia.
Expresó que el hecho de que salgan compañeros del Partido de la Liberación Dominicana en la dinámica de salir y entrar hay que valorar la parte positiva, ya que la operación es algebraica y nada le sorprende.
Manifestó que, en muchos casos, lamenta la salida de compañeros, sobre todo cuando tienen condiciones especiales, cuando tienen una historia dentro del partido y cuando tienen 50 años de construcción de vida política dentro de la organización.
Afirmó que cualquier compañero que pierda la conexión con el PLD por alguna razón tiene el derecho de dejar la organización sin que esto merezca críticas, ya que es fundamental respetar las decisiones individuales.
«Creo que Carlos Amarante Baret construyó y propició las condiciones para que el partido no tuviera otra alternativa que asumir una expulsión», explicó Galán.
Añadió que cuando se presentan documentos de reclutamiento invitando a compañeros a organizarse en un movimiento con un diseño específico, esto se convierte en una decisión individual de renunciar, lo que puede ser interpretado como un acto conspirativo que atenta contra la unidad del partido. Galán enfatizó que la comisión actuó no por rumores, sino por una realidad.
Finalmente, manifestó su preocupación por el desprestigio que ha sufrido la política, describiéndola como un «mercado persa» donde se cree que cada persona tiene un precio, lo que ha contribuido a la degradación de la política en el país.
Estas declaraciones fueron realizadas en el programa «Uno más Uno», que se transmite de lunes a viernes por Teleantillas
Te podría interesar: PLD expulsa a Carlos Amarante Baret de por vida y de manera deshonrosa