Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este lunes que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas calurosas acompañada de partículas de polvo del Sahara y pocas posibilidades de lluvias.
Meteorología pronosticó que las incidencia de una débil onda tropical dejará algunas precipitaciones hacia las regiones; noreste, sureste, el suroeste y la Cordillera Central, principalmente hasta primeras horas de la noche.
La Onamet recomendó evitar la exposición de los rayos del sol sin la debida protección, principalmente en horario de once de la mañana a cinco de la tarde; tomar suficiente agua, vestir ropa ligera, preferiblemente de colores claros, debido a la época de verano.
Les invitamos a leer: ¡Tome mucha agua y use ropa ligera! el calor y el polvo del Sahara siguen
Recordó tener más consideración de los niños y envejecientes, por ser estos los de mayor cuidado con las altas temperaturas.
Para mañana martes, se espera que parte de la humedad dejada por la onda tropical, la cual, se desplazará rápidamente al sur del país con el complemento de los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, podrían provocar, desde tempranas horas de la mañana, algunos chubascos dispersos de forma local con tronadas aisladas y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste, la Cordillera Central y distintos sectores de la línea fronteriza.
Sin embargo, la presencia de partículas de polvo procedentes del desierto del Sahara seguirá limitando las precipitaciones hacia las demás regiones del territorio nacional.