Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las temperaturas se mantendrán calurosas debido a una capa del polvo del Sahara y que se esperan chubascos dispersos en horas de la tarde.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más evidentes hacia las regiones sureste, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza.
El organismo rector del clima recomendó a la población mantenerse hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición directa a los rayos del sol sin la debida protección por periodos prolongados, en la medida de los posible entre las once de la mañana y las cinco de la tarde.
Les invitamos a leer: ¡Tome mucha agua! Seguirá el calor junto al polvo del Sahara
La Onamet recordó tener mayor atención a los niños y personas envejecientes los cuales son más susceptibles.
Para mañana jueves, en horas de la mañana se presentarán chubascos débiles y pasajeros en algunos poblados del litoral costero Caribeño, por el arrastre del viento del este/sureste. En la tarde, la vaguada junto al calentamiento originará chubascos o aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones noreste, Cordillera Central, noroeste y algunos poblados de la zona fronteriza, siendo menos frecuentes en las regiones no mencionadas donde se prevé un cielo de nubes dispersas.