Tome mucha agua, hoy tendremos temperaturas bastante calurosas

Tome mucha agua, hoy tendremos temperaturas bastante calurosas

Santo Domingo.-  La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet),  informó este jueves que en las condiciones del tiempo tendremos temperaturas bastante calurosas con una máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.

Meteorología explicó que este patrón se debe a la presencia de polvo proveniente del Sahara y el viento húmedo del sureste, por lo que recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse sin protección directa a los rayos solares, en horario de once de la mañana a cuatro de la tarde.

En tanto que,  la incidencia de una vaguada en nuestra zona de pronóstico más la humedad provista por el viento del sureste y los efectos locales, incrementarán los nublados, produciendo aguaceros moderados a fuertes de manera local, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento.

Estas precipitaciones serán más frecuentes en sectores de las provincias: Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo, incluyendo aisladas del suroeste y entre otras, prolongándose hasta primeras horas de la noche.

La Onamet resaltó que el resto del territorio tendrá un cielo soleado, brumoso y con nubes dispersas.

Para mañana viernes, el ambiente meteorológico presentará inestabilidad y humedad suficientes, por tanto, favorable para que vuelva a nublarse en la tarde, ocurriendo aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noroeste, norte y la Cordillera Central. Siendo más notables sobre las provincias Elías Piña, Independencia, San Juan, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y otras del entorno, la vaguada y los efectos locales seguirán incidiendo. En la mayoría de las provincias, predominara soleado y nubes dispersas.

Clima 

Distrito Nacional: Nubes aisladas y brumoso.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada y brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas y brumoso.

Santo Domingo Oeste: Nubosidad aislada y brumoso.

El Gran Santo Domingo: Temperaturas máxima entre 33 °C y 35 °C y mínima entre 22 °C y 24 °C.      



Edilí Arias

Noticias Relacionadas