Santo Domingo.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que en las condiciones del tiempo se observará cielo medio nublado en ocasiones con chubascos locales, tronadas y ráfagas de viento sobre algunos puntos del país en horas de la la tarde, mientras que las temperaturas seguirán calurosas.
Meteorología pronosticó que estas precipitaciones serán más evidentes hacia las regiones noroeste, noreste, la llanura oriental, así como, zona fronteriza y la Cordillera Central; debido al paso de una onda tropical y a los efectos de una vaguada en los niveles medios de la troposfera.
Debido a las altas temperaturas, el organismo rector del clima recomendó mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de once de la mañana a las cinco de tarde.
Les invitamos a leer: Meteorología: Ambiente favorable para actividades al aire libre
La Onamet informó que para mañana jueves, el cielo generalmente estará soleado y caluroso sobre nuestra área de pronóstico, debido a la incidencia de una masa de aire de reducido contenido de humedad asociada a la incidencia de un sistema de alta presión.
Distrito Nacional: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos esporádicos.
Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado en ocasiones con chubascos.
Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con chubascos.
Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos esporádicos.
El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31 °C y 33 °C y la mínima entre 23 °C y 25 °C.