SAN JUAN, PR.-José Guadalupe Chávez bateó de 4-2 con tres remolcadas y el cubano Yoanys Quiala lanzó siete excelentes entradas para ayudar a los Tomateros de Culiacán, representantes de México, a vencer por 6-1 a los Astronautas de Chiriquí, de Panamá, este lunes en el inicio de la tercera jornada de la Serie del Caribe 2020.
Con la victoria México mejoró su marca a 2-1, mientras que Panamá vio caer su récord a 1-2 en el clásico caribeño que se celebra en el Estadio Hiram Bithorn, en San Juan.
La escuadra mexicana fue la primera en alumbrar el pizarrón ante los envíos del abridor del equipo panameño, el dominicano José Mesa hijo.
Joey Meneses abrió la tanda con un doble y Dariel Álvarez le siguió con sencillo, impulsador. Chávez pegó un doble al jardín derecho remolcando así a Álvarez y Ríos.
Mesa, hijo del exgrandesligas del mismo nombre, terminó lanzando 4.2 entradas, en las que concedió 8 imparables y 5 carreras, 4 de ellas limpias.
Además de Chávez, otro mexicano que tuvo una gran labor ofensiva fue Meneses, que bateó de 4-3 con 1 impulsada y 1 anotada, y Álvarez conectó de 3-1 con 2 remolcadas. Quiala, por su parte, terminó su labor lanzando 7 entradas completas, en las que tiró 81 lanzamientos, 60 strikes.