Santo Domingo.-El abogado Tomás Castro afirmó hoy que el expresidente Leonel Fernández tiene informaciones de quienes son los responsables de la desaparición del profesor universitario Narciso González (Narcisazo).
Castro relató que estando en el despacho del entonces Presidente le fue entregado a este, por parte de la comisión que se encargó de investigar el caso, un informe en donde se detallaban los resultados de las investigaciones.
Explicó que el presidente tomó el sobre y se lo pasó a Abel Rodríguez Del Orbe, quien se desempeñaba como Procurador General de la República, pero que este le dijo: «Presidente ese es el suyo, yo tengo el mío».
Dijo que ante lo que allí vio, entendió que se habían realizado dos informes: uno para el procurador y otro para el presidente Fernández «para que fuera él quien tomara cualquier decisión respecto a eso y le dieron otro, que yo lo entendí como entretenimiento, al procurador General de la República del cual, luego obtuvimos una copia».
Resaltó que el presidente Fernández sí supo quienes eran los asesinos del profesor universitario a través del informe, pero que calló «quizás por los acuerdos políticos».
Castro dijo que «el Partido Reformista, sigue siendo la botella de la política dominicana, cualquier acción contra los personeros que participaron materialmente y que ordenaron la desaparición de Narcisazo va a haber un rompimiento», sostuvo.
Entrevistado en el matutino El Despertador, por Antena Latina, canal 7, explicó que recién iniciado el gobierno de Hipólito Mejía, se dirigió a este para saber de dicho informe y Mejía le respondió que «Leonel no dejo aquí nada, del caso de Narcisazo aquí no hay nada», relató Castro.
Contó que posteriormente, encontrándose en una reunión, le preguntó a Leonel Fernández sobre dicho informe y si lo había leído, a lo que este le respondió que: «entiendo que en este informe hay suficientes elementos para someter personas a la justicia».
«Lógicamente, él se estaba refiriendo al informe de él, no al del Procurador General de la República», dijo Castro.
Dijo esperar que el gobierno de Danilo Medina tome acción en el caso y afirmó tener confianza en la fiscal Yeni Berenice Reynoso con quien se identifica cuando esta señala al Estado dominicano como el responsable de que «el caso de Narcisazo fue un caso de Estado».
La desaparición del profesor universitario cumplirá 20 años en el mes de mayo, pero sus familiares y abogados afirman que no se rendirán hasta que se esclarezca el caso y se haga justicia.