Tomar decisiones sabias

Tomar decisiones sabias

Tomar decisiones sabias

Dilenia Cruz

Yo elijo como voy por la vida, como sentirme, seguir o dejarme caer cuando la vida me enfrenta con la tempestad, salir vencida (vencido) o fortalecida.

La vida no se hace en un día, se trata de pequeñas decisiones que tomamos diariamente. No tenemos mala suerte; cada quien atrae o construye lo que tiene.

Sin importar cómo haz vivido hasta ahora, hoy tienes una nueva oportunidad de tomar mejores decisiones para tu vida.

Te cuento algo que, a simple vista, puede parecer tonto: decisiones tan pequeñas como agregar más o menos azúcar a tu café puede hace una gran diferencia en tu vida, al igual que otras tantas pequeñas decisiones que tomas en modo automático.

De ahí la grandeza de elegir sabiamente.
Si nos quedamos en el ejemplo del azúcar en el café, observa que una cucharada de azúcar contiene 58 calorías, dependiendo de las tazas de café que tomes al día.

Esa azúcar afecta tu peso corporal; si vives con pre-diabetes o diabetes también impactará el azúcar o glucosa en sangre lo cual incide en todos los órganos vitales de tu salud.

Una decisión tan pequeña como una cucharada de azúcar en tu café puede convertirse en una bola de nieve que termina como avalancha sobre tu vida y tus seres amados.

No digo que para sacar un pie de la cama debas hacer el teorema de Pitágoras, pero sí que te hagas cargo de ti y de esos sentimientos o situaciones que te mantienen rezagada (o), inconforme con la vida, y con limitados motivos para la felicidad.

Hay tantos profesionales preparados para acompañarte a lograr una vida plena, solo es cuestión de tomar la decisión de empezar la conversación con un especialista.



Noticias Relacionadas