Tom Brady no se inmuta por no ser favorito en los playoffs de la NFL por primera vez en su carrera.
Después de todo, nadie ha tenido más éxito en la postemporada que el siete veces campeón del Super Bowl, quien comienza su búsqueda de un octavo anillo récord cuando los Tampa Bay Buccaneers (8-9) reciben a los Dallas Cowboys (12-5) en una NFC. duelo de comodines el lunes por la noche.
Brady posee una gran cantidad de récords de playoffs, que incluyen la mayoría de los juegos jugados (47), victorias (35), yardas aéreas (13,049), pases de touchdown (86) y apariciones en el Super Bowl (10).
El mariscal de campo de 45 años, que está en los playoffs por decimocuarta temporada consecutiva, tiene algo más a su favor:
Los Cowboys, favoritos por 2½ puntos, según FanDuel Sportsbook, nunca han vencido al cinco veces MVP del Super Bowl.
No es que Brady crea que los logros de su carrera o tener marca de 7-0 contra el Equipo de Estados Unidos, incluida una victoria de apertura de temporada por 19-3 en Dallas hace cuatro meses, tendrá alguna influencia en el último enfrentamiento en el Estadio Raymond James.
Los Bucs también vencieron a los Cowboys y Dak Prescott 31-29 en Tampa para abrir la temporada 2021.
“Para mí, es simplemente una bendición tener ese tipo de recuerdos y experiencias. He sido muy bendecido de ser parte de grandes equipos que llegaron a este punto y luego tuvieron muchas victorias importantes”, dijo Brady, quien se unió a los Bucs en 2020 después de una carrera histórica de dos décadas que lo vio ganar seis NFL. títulos con los New England Patriots.
«Tienen un gran equipo», dijo Brady sobre enfrentarse a los Cowboys, que se recuperaron no solo de perder el primer partido de la temporada ante Tampa Bay, sino también de perder a Prescott durante cinco semanas con una fractura en el pulgar derecho sufrida en ese juego, para ganar el primer lugar como comodín en la NFC.
“He jugado bastante contra ellos a lo largo de los años y tengo mucho respeto por la organización, su historia, muchos grandes jugadores. Pero todo son unas tres horas el lunes por la noche”, agregó.
“Todo se reducirá a lo que hagamos esas tres horas. Nada del pasado, nada de las camisetas de colores que llevamos. Es quién está jugando, qué estamos haciendo, cómo estamos ejecutando, cómo estamos ejecutando bajo presión. A eso se va a reducir”.
Los Bucs terminaron una pausa de 13 años de los playoffs y se convirtieron en el primer equipo en ganar un Super Bowl jugado en su estadio local en su primera temporada con Brady. Perdieron ante el eventual campeón Los Angeles Rams en la ronda divisional de la NFC en casa hace un año.
Aún así, el récord de 5-1 de Tampa Bay en las últimas dos postemporadas es el mejor de la liga. A pesar de ganar cuatro juegos menos que Dallas y terminar la temporada regular con un récord perdedor, los Bucs serán los anfitriones del juego del lunes por la noche porque repitieron como campeones de la NFC Sur.
“Tienes que aprovechar estas oportunidades”, dijo el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, cuyo equipo es el sembrado No. 5 en la NFC.
“Pero al final del día… claramente, lo que más prestaremos atención es que hemos tenido la oportunidad de competir dos veces (en dos temporadas) contra Tom Brady y Tampa. Eso es realmente hasta donde llega con nosotros. Eso es todo en lo que podemos concentrarnos”, agregó McCarthy.
“No tenemos ninguna responsabilidad o incluso el tiempo que se desperdiciará en lo que sucedió antes de esos dos juegos. Ninguna de esa responsabilidad recae en nosotros”.
Dallas no ha ganado un juego de postemporada como visitante en 30 años, un tramo que cubre ocho juegos. La victoria más reciente fue 30-20 en San Francisco en el juego de campeonato de la NFC durante la temporada de 1992.
Los Cowboys ganaron tres de los siguientes cuatro Super Bowls. No han llegado a un juego de campeonato de la NFC desde el último de esos títulos.
Prescott, quien terminó la temporada regular con la peor racha de intercepciones de siete juegos, está haciendo su quinta apertura de playoffs. Entiende la importancia de enfrentarse a un equipo dirigido por Brady, quien el invierno pasado anunció su retiro solo para cambiar de opinión y regresar para una temporada número 23.
“Obviamente, le das respeto al chico. Quiero decir que ha ganado tanto como cualquiera en esta liga. Entonces, tienes que darle respeto allí, pero entendiendo que este es un juego de equipo y obviamente sabiendo cuán buena y talentosa es nuestra defensa, confiando en esos muchachos que van a salir y hacer su trabajo y manejar ese lado de la pelota”, dijo Prescott.
“Entonces, para nosotros, se trata de aprovechar las oportunidades. Y como dijimos… si nos levantamos, no les damos oportunidad”, agregó el mariscal de campo de Dallas. “Y si es un juego cerrado, entiendo que sí, tienen un mariscal de campo y lo que son capaces de hacer, la forma en que han ganado muchos de sus juegos a lo largo de esta temporada en los últimos minutos. Solo sabiendo que tenemos que cuidar nuestro negocio y no podemos dejarlo en sus manos”.
Brady ha promediado 277.9 yardas por juego pasando y lanzando para 15 TD frente a cinco intercepciones en siete juegos de carrera contra los Cowboys.
Hizo caso omiso de una pregunta sobre si ser un desvalido en casa proporciona una motivación adicional, y dijo que nunca prestó atención a «esas cosas».
“No es el mejor equipo el que gana, es el equipo que mejor juega (el que) gana. Yo era parte de un equipo que ganó todos los juegos hasta el Super Bowl y ese día no jugamos lo mejor posible y perdimos, y no terminas alcanzando tu meta”, dijo Brady.
“He estado en el otro extremo donde era un gran desvalido, mi primer año como titular contra los Rams, y jugamos mejor que ellos ese día. Pero eso es todo lo que importa”, agregó Brady.
“De eso se trata la eliminación simple. Tienes que estar en tu mejor momento en ese momento”.