Se espera que Tom Brady sea aprobado como socio minoritario de Las Vegas Raiders en la reunión de la NFL en otoño, del martes en Atlanta, dijeron fuentes de la liga a ESPN el sábado.
El comité de finanzas de la NFL revisó la oferta de Tom Brady y planea presentarla a los otros propietarios para que la voten, y se necesitan 24 de los 32 propietarios de la liga para aprobarla.
Pero como una fuente comentó a ESPN, el comité no presentaría la oferta de Brady a los propietarios para que la votaran si no fuera aprobada, lo que ahora parece ser una formalidad.
El comité de finanzas aprobó por unanimidad a Brady como propietario minoritario, y nadie recuerda la última vez que los propietarios votaron en contra de la recomendación unánime del comité de finanzas, añadieron fuentes a ESPN.
Por lo tanto, Tom Brady está a días de comprar aproximadamente el 10% de los Raiders, junto con el empresario Tom Wagner, al propietario Mark Davis. Es una transacción que se acordó en mayo de 2023, pero que necesitaba ser refinada y ajustada después de que el comité financiero de la liga creyera que la oferta inicial tenía demasiado descuento.
«Estamos emocionados de que Tom se una a los Raiders», dijo Davis a Paul Gutierrez de ESPN en el momento del acuerdo inicial. «Y es emocionante porque será el tercer jugador en la historia de la Liga Nacional de Fútbol Americano en convertirse en propietario».
George Halas y Jerry Richardson son los otros dos.
Antes de lo que resultó ser la última temporada de Brady en la NFL en 2022, el mariscal de campo siete veces ganador del Super Bowl acordó un contrato de 10 años por $375 millones para unirse a Fox como analista una vez que terminara su carrera como jugador. Se retiró en 2023 y acordó comenzar en Fox para la temporada 2024.
Se espera que Brady, de 47 años, se convierta en uno de los ex atletas de más alto perfil en poseer una parte de un equipo, uniéndose a los grandes de todos los tiempos como Michael Jordan, quien se convirtió en copropietario de la franquicia Bobcats/Hornets; Magic Johnson, quien fue parte de un grupo de inversión que compró una participación en los Dodgers y Commanders; Dwyane Wade, quien compró una participación accionaria en el Jazz en 2021; Alex Rodriguez, quien se convirtió en copropietario de los Timberwolves en 2021; Mario Lemieux, quien ha sido dueño de los Penguins desde 1999; Patrick Mahomes, quien se convirtió en copropietario de los Royals en 2020; Warrick Dunn, quien es socio limitado de los Falcons; John Stallworth con los Steelers; y Lewis Hamilton con los Broncos.