- Publicidad -

Tokischa y Jompéame llevan ayuda a damnificados por el huracán Melissa en Gualey

  • La artista se unió a Jompéame y Rincón de Luz para entregar más de RD$225,000 en raciones alimentarias

SANTO DOMINGO. – La rapera dominicana Tokischa mostró su lado más solidario al unirse a la plataforma Jompéame y a la Fundación Rincón de Luz para brindar ayuda humanitaria a las familias afectadas por los estragos del huracán Melissa, especialmente en el sector Gualey, a orillas del río Ozama.

Las inundaciones en Gualey, un barrio cercano al río Ozama, afectan a sus familias de manera significativa debido a la vulnerabilidad de la zona ante lluvias intensas, especialmente las provocadas por tormentas tropicales y huracanes. Estas inundaciones causan daños severos a la infraestructura, interrumpen la vida diaria (trabajo, estudio, etc.), alteran las redes de apoyo social y pueden generar estrés y ansiedad en los residentes.

Durante la jornada, las organizaciones realizaron la primera entrega de donativos, que incluyó RD$225,000 en raciones alimenticias, productos de limpieza y camas cómodas, destinados a las familias que perdieron gran parte de sus pertenencias debido a las inundaciones.

“Estoy emocionada, agradecida y contenta de poder ayudar y estar ahí para ver en vivo cómo la tormenta atacó”, expresó Tokischa durante la entrega, destacando la importancia de acompañar a las comunidades más vulnerables en momentos de crisis.

La artista también compartió unas palabras de aliento para los residentes de Gualey: “Yo sé que nosotros los que salimos de la precariedad trabajamos duro para salir de eso. Siempre es bueno apoyar a esa comunidad y a la gente que necesita”, dijo mostrando su apoyo y hablando

También te podría interesar: Vaguada continuará generando lluvias sobre el país

Tokischa se refirió a los dominicanos como “joseadores”, destacando su capacidad para salir adelante a pesar de las dificultades. Asimismo, hizo un llamado a los dominicanos en el extranjero y a quienes tienen posibilidad de hacerlo a apoyar la labor de Jompéame, una organización que —según afirmó— “ha ayudado a muchas personas y cuya obra es real”.

La iniciativa forma parte de las acciones sociales inmediatas tras el paso del huracán Melissa, que dejó múltiples comunidades afectadas en todo el territorio nacional.

Etiquetas

Artículos Relacionados