Derek Jeter ha tenido el cierre a su carrera como jugador en grandes ligas que todos quisieran tener.
Sin embargo, nada asegura que dentro de cinco años, cuando sea elegible para ingresar al Salón de la Fama, el capitán de los Yankees de Nueva York sea elegido de manera unánime.
Pero eso no sería raro. Estaría en la misma situación de otros grandes.
Babe Ruth. Ty Cobb. Ted Williams. Willie Mays. Hank Aaron. Cal Ripken Jr., todos fueron dominantes en su época y se quedaron cortos. El pitcher Tom Seaver, quien obtuvo el mayor porcentaje de votos en la historia, no recibió la aprobación de cinco votantes.
Si alguien merece recibir el 100% de los votos emitidos por los integrantes de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos, ése podría ser Jeter. “Es tan respetado”, dijo el vocero del Salón, Brad Horn. “Ha alcanzado una estatura de icono y ha rebasado a cualquier jugador de su época”.
El paracorto de 40 años ha tenido una carrera sin mancha en una de las franquicias deportivas de mayor tradición que terminará el domingo, luego de dos décadas en los diamantes. Para ingresar al Salón de la Fama es necesario recibir los votos del 75% de los periodistas que tienen más de 10 años consecutivos en la Asociación
leídas