- Publicidad -

- Publicidad -

¡Todos seamos uno!

José Báez Guerrero Por José Báez Guerrero
José Báez Guerrero
📷 José Báez Guerrero

Con la cuestión haitiana al presidente Abinader lo tienen como una batata asándose, enterrada con candela por arriba y por abajo.

La oposición rehúsa reconocer que el Gobierno ha enfrentado de la mejor manera posible una crisis con múltiples aristas, que afecta la seguridad nacional, la producción agropecuaria, la construcción, el comercio y otros aspectos económicos, la sensibilidad patriótica y encima de ello las presiones internacionales de parte de potencias locas por desentenderse del problema.

Pese a innumerables aciertos de Abinader, similares a los éxitos de algún malabarista, los expresidentes Medina y Fernández han sido reacios a procurar la despolitización —o mejor dicho, sacar la politiquería y el partidismo— de la discusión pública del tema.

Por eso es muy buena idea que el jefe del Estado haya invitado a los expresidente Mejía, Fernández y Medina, para dialogar sobre un consenso mínimo para que la política interna y la diplomacia del país tengan la autoridad de un inequívoco acuerdo nacional.

La disolución, ya no virtual sino muy real, del Estado haitiano y el control sin precedentes del territorio vecino por bandas criminales, requiere dejar de lado nuestras quisquillas partidistas al respecto.

Ojalá la buena voluntad prevalezca para que los enemigos, adversarios o contrarios al bien colectivo dominicano entiendan que, en defensa de nuestra patria, ¡todos somos uno!

Etiquetas

José Báez Guerrero

Abogado, periodista y escritor dominicano.

Artículos Relacionados

Dominicanos
Dominicanos
Voluntad
Voluntad
¡Fuá europeo!
¡Fuá europeo!