Todos necesitamos a Dios

Todos necesitamos a Dios

Todos necesitamos a Dios

Francisco Rojas

Viendo como ha estado en mundo en estos últimos días, una cosa que debemos de admitir es que no somos Dios, que no podemos vivir estando a espaldas de Dios, tratando de forjar nuestro propio camino, creyéndonos superiores a los demás y de que no necesitamos de Él.

Jesús contó una parábola acerca de esto:

Dos hombres subieron al templo a orar: uno era fariseo y el otro recaudador de impuestos.

El fariseo, de pie, oraba consigo mismo: El fariseo puesto en pie, oraba para sí de esta manera: “Dios, te doy gracias porque no soy como los demás hombres: estafadores, injustos, adúlteros; ni aun como este recaudador de impuestos.

Yo ayuno dos veces por semana; doy el diezmo de todo lo que gano”.

Pero el recaudador de impuestos, de pie y a cierta distancia, no quería ni siquiera alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: “Dios, ten piedad de mí, pecador”. (Lucas 18: 10-13)

Jesús nos da una tremenda enseñanza con este relato. Vemos como un religioso quiere justificarse delante de Dios, creyéndose perfecto por sus obras, pensando que está bien y que es mejor que todos los demás, el otro reconocía que necesitaba alcanzar la misericordia de Dios.

Los dos necesitan a Dios. Si pensamos que estamos bien por lo que hemos hecho, esto no indica que estamos bien, no importan las buenas obras que podamos hacer.

Lo que realmente el hombre ha descuidado es lo más importante la vida, adorar a Dios. Cuando adoramos a Dios hay una actitud diferente hacia Él y los hombres.
Acércate a Dios y Él se acercará a ti.



TEMAS