Todos los municipios de la provincia Santo Domingo estrenarán alcaldes

Todos los municipios de la provincia Santo Domingo estrenarán alcaldes

Todos los municipios de la provincia Santo Domingo estrenarán alcaldes

SANTO DOMINGO.-Los munícipes de la provincia de Santo Domingo escogieron en las pasadas elecciones nuevas caras para que dirijan los trabajos de municipalidad los próximos cuatro años en sus demarcaciones, cuyas autoridades tomarán posesión este viernes.

Para esta ocasión ninguno de los actuales síndicos que aspiraban a repetir en el cargo fueron favorecidos por los munícipes. En el municipio de Santo Domingo Oeste, Francisco Peña, se había mostrado como caudillo de la plaza, a tal punto que en el 2006 fue sustituido por su hijo Francis Peña, para regresar en 2016.

Sin embargo, un antiguo miembro del Partido de la Liberación Dominicana y ahora candidato del Partido Revolucionario Moderno lo desplazó cómodamente.
En esta ocasión cuando trató de volver al cargo fue vencido por José Andújar, tras su tercer intento por dirigir esa demarcación.

En su plan de gobierno municipal ha dicho que contempla rescatar la institucionalidad, el orden y la seguridad en el municipio, así como la recogida de basura, la seguridad ciudadana, el ordenamiento de tránsito, el urbanismo y el acondicionamiento de los mercados públicos.

Prácticamente los síndicos salientes han abandonado los servicios fundamentales del municipio como la recogida de basura, pese a la crisis sanitaria que vive el país por la pandemia del coronavirus Covid-19.

En Santo Domingo Norte, Francisco Fernández falló en su segundo intento de dirigir el cabildo, esta vez frente a peledeísta Carlos Guzmán.

En 2016 Fernández, cuando era alcalde por el Partido Revolucionario Dominicano, perdió las elecciones frente a René Polanco con un 25% de los votos emitidos.

Y ahora Guzmán le ganó con una amplia ventaja siendo candidato por el Partido Revolucionario Moderno.

René Polanco intentó buscar la nominación de su partido por segunda vez en las primarias abiertas, siendo vencido por Carlos Guzmán, de la corriente del expresidente Leonel Fernández en ese entonces.

Guzmán logró el apoyo de los munícipes basando su propuesta en que realizará un amplio plan de alumbramiento público, así como la instalación de cámara de seguridad en puntos estratégicos y el fortalecimiento del Sistema de Emergencias 9-1-1.

Alfredo Martínez es otro de los alcaldes que no logró reelegirse, perdiendo frente a su antiguo compañero de partido Manuel Jiménez.

Los munícipes afirman que recibió un voto de castigo porque no recogía la basura y contra la construcción de la terminal de autobuses en el parque del Este, entre otras.
Junior Santos. en Los Alcarrizos, perdió luego de estar desde 2005.