Todo normal en la Dirección de Ética, pese a la renuncia de Vincho

Todo normal en la Dirección de Ética, pese a la renuncia de Vincho

Todo normal en la Dirección de Ética, pese a la renuncia de Vincho

Vincho Castillo

SANTO DOMINGO.-Los empleados de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental están laboraban hoy de manera normal, tras el anuncio de renuncia de sus directivos.

Aseguran que aún nadie se ha reunido con ellos para explicar cuáles serán las directrices, luego de la renuncia de Marino Vinicio Castillo.

Mientras tanto el director ejecutivo de la DIGEIG y la encargada de comunicación, Helen Hasbún, están representando a su institución en el acto por el Día de los ayuntamientos llevado a cabo en el Salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Hasta el momento se desconoce si el presidente Danilo Medina aceptó la renuncia.
Marino Vinicio Castillo, presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) presentó renuncia ayer de su cargo junto a otros dirigentes de esa organización en rechazo a la decisión del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), controlado por el grupo del presidente Danilo Medina, de introducir una reforma constitucional para permitir la reelección del mandatario.

Además de Vincho, renunciaron a sus cargos su hijo Pelegrín Castillo, ministro de Energía y Minas; José Ricardo Taveras, director de Migración y Norberto Rondón, presidente del Consejo Nacional de Frontera.

La FNP, que respalda al expresidente Leonel Fernández, presidente del PLD, dijo que rompería la alianza con el partido morado, si se impone una reforma a la Constitución sin un referéndum revocatorio.