De todas las cosas escritas y dichas sobre los Azulejos tras su paliza de 11-4 sobre los campeones defensores Dodgers en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes por la noche, las palabras del jardinero Nathan Lukes quizás resumieron mejor el tono de su equipo de Toronto.
“No vamos a tomar esto a la ligera”, dijo sobre esta oportunidad, “y vamos a ser un dolor de cabeza”.
Los Dodgers probablemente estuvieron de acuerdo con ese sentimiento después de recibir un golpe en la quijada en un encuentro inaugural que alteró la narrativa de esta serie y que enardeció aun más a una hambrienta multitud canadiense.
Aunque L.A. llegó como el gran favorito, ahora algo de duda se ha infiltrado de cara al Juego 2 el sábado por la noche en el Rogers Centre. Mientras se enfrentan al abridor más consumado de los Azulejos, Kevin Gausman, un equipo de los Dodgers que intenta convertirse en el primero desde los Yankees de 1998-2000 en repetir, no puede darse el lujo de perder este choque.
Los equipos que se han visto abajo 2-0 como visitantes para iniciar una serie de postemporada al mejor de siete han remontado para coronarse sólo 11 veces en 57 intentos (19.3%). Así que los Dodgers ciertamente no quieren tomar ese camino.
“Creo que podemos ser mejores, necesitamos ser mejores”, expresó el manager de los Dodgers, Dave Roberts. “Gausman… estos muchachos están encendidos. Están jugando buen béisbol. Así que, del uno al nueve, sólo tenemos que seguir tomando buenos turnos al bate y jugar buen béisbol y entonces estaremos bien”.
El enfoque de los Azulejos contra Yoshinobu Yamamoto en el Juego 2 será el mismo que contra Blake Snell en el Juego 1: hacerlo trabajar, hacerlo sudar, hacerlo entregar el juego a un incierto cuerpo de relevo intermedio. Es la única área donde estos cargados Dodgers son vulnerables, como vimos cuando Emmet Sheehan y Anthony Banda flaquearon el viernes.
Después del Juego 1, que no haya ilusiones de que esto es algún tipo de paliza dispareja.
“Todo el mundo nos compara con David y Goliat”, agregó Lukes. “Pero creo que es más como Goliat vs. Goliat. Somos los últimos dos equipos en pie, y hay una razón para ello”.
El Juego 2 es el sábado en el Rogers Centre, con el primer lanzamiento programado para las 8 p.m.
Tras irse de 2-1 jugando en segunda base por primera vez en su carrera en la MLB en la victoria de los Blue Jays por 11-4 en el Juego 1 de la Serie Mundial el viernes por la noche, Bo Bichette no estuvo en la alineación titular para el Juego 2. El mánager John Schneider anunció que Bichette estará disponible desde la banca.
Toronto optó por Isiah Kiner-Falefa en segunda base el sábado contra los Dodgers y el lanzador derecho Yoshinobu Yamamoto. La alineación completa es la siguiente:
1. George Springer, DH
2. Nathan Lukes, LF
3. Vladimir Guerrero Jr., 1B
4. Alejandro Kirk, C
5. Daulton Varsho, CF
6. Ernie Clement, 3B
7. Addison Barger, RF
8. Isiah Kiner-Falefa, 2B
9. Andrés Giménez, SS
La alineación ofensiva de los Dodgers es la siguiente:
- Shohei Ohtani, DH
- Mookie Betts, SS
- Freddie Freeman, 1B
- Will Smith, C
- Teóscar Hernández, RF
- Max Muncy, 3B
- Kiké Hernández, LF
- Tommy Edman, 2B
- Andy Pages, CF
¿Quiénes son los lanzadores abridores?
Dodgers: Yoshinobu Yamamoto, LD (12-8, 2.49 de EFE)
Viniendo de una SDLN en la que enfrentó su primera apertura difícil en playoffs desde su debut en postemporada en el 2024, Yamamoto respondió a lo grande en la SCLN. Se sacudió un jonrón inicial del venezolano Jackson Chourio y tiró un juego completo en Milwaukee. La magistral presentación fue el primer juego completo de Yamamoto en MLB y el primero de un Dodger en la postemporada desde el dominicano José Lima en la SDLN del 2004. La joya fue la última adición a un sólido currículum de postemporada para Yamamoto, quien tiene marca de 4-1 con 2.82 de efectividad en siete aperturas.
Azulejos: Kevin Gausman, LD (10-11, 3.59 de EFE)
Después de abrir el Juego 1 tanto en la SLDA como en la SCLA, Gausman fue movido al Juego 2 de la Serie Mundial para darle un día extra de descanso. Gausman salió del bullpen en el Juego 7 de la SCLA contra los Marineros, así que esta movida mantiene fresco al veterano de 34 años después de que el joven de 22 años, Trey Yesavage, se mantuviera con descanso regular para el primer choque.
Esta postemporada, Gausman posee una pulcra efectividad de 2.00, y aunque sus 12 ponches en 18 entradas están muy por debajo de su tasa habitual, ha hecho grandes pitcheos en momentos importantes para limitar el daño. Yesavage también presentó un gran splitter en la salida previa a Gausman, pero los Azulejos confían en que el hecho de que tienen puntos muy diferentes a la hora de soltar la bola y mecánicas distintas, ayudará a Gausman.
Tomado de MLB.com