Con la Fecha Límite de Cambios del 2024 acercándose rápidamente, aquí tienes todo lo que necesitas saber:
¿Cuándo es la Fecha Límite de Cambios de MLB?
Este año, está programada para el 30 de julio a las 6 p.m. hora del Este (ET). Durante muchos años, la Fecha Límite siempre fue el 31 de julio a las 4 p.m. ET. La Oficina del Comisionado ahora puede establecer la Fecha Límite de Cambios para cualquier día entre el 28 de julio y el 3 de agosto, en un esfuerzo por evitar conflictos con los juegos.
¿Qué es la Fecha Límite de Cambios?
– La Fecha Límite de Cambios es el último momento durante la temporada en el cual los jugadores en rosters de 40 pueden ser cambiados de un club a otro. Esos jugadores aún pueden ser colocados y reclamados en waivers incondicionales, pero los cambios ya no serán permitidos después del 30 de julio a las 6 p.m. ET. Antes del 2019, el 31 de julio se conocía como la Fecha Límite de Cambios sin waivers, y los jugadores podían ser canjeados después de esa fecha si primero pasaban por waivers revocables. El período de cambios de agosto mediante waivers fue eliminado en el 2019, con MLB moviéndose hacia una sola Fecha Límite.
– Los jugadores de ligas menores que no estén en rosters de 40 jugadores aún pueden ser canjeados después de la Fecha Límite. Sin embargo, cualquier pelotero debe estar en una organización antes del 31 de agosto (ya sea en roster de 40 jugadores o no) para ser elegible para aparecer en los playoffs con dicho club.
¿Dónde puedo seguir las noticias sobre la Fecha Límite?
– Noticias y rumores: Mantente al tanto de todos los últimos rumores sobre la fecha límite de cambios aquí.
¿Quiénes son los principales candidatos a ser cambiados?
Aquí tienes algunos de los jugadores destacados que han sido mencionados en rumores de cambios antes de la fecha límite:
Lanzadores abridores: Tyler Anderson (Angelinos), Garrett Crochet (Medias Blancas), Zach Eflin (Rays), Erick Fedde (Medias Blancas), Jack Flaherty (Tigres), Yusei Kikuchi (Azulejos), Cal Quantrill (Rockies), Tarik Skubal (Tigres)
Lanzadores relevistas: Carlos Estévez (Angelinos), Andrew Chafin (Tigres), Pete Fairbanks (Rays), Kyle Finnegan (Nacionales), Michael Kopech (Medias Blancas), Mason Miller (Atléticos), Trevor Richards (Azulejos), Tanner Scott (Marlins)
Jugadores de posición: Randy Arozarena (Rays), Bo Bichette (Azulejos), Jazz Chisholm Jr. (Marlins), Paul DeJong (Medias Blancas), Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos), Danny Jansen (Azulejos), Isaac Paredes (Rays), Tommy Pham (Medias Blancas), Kevin Pillar (Angelinos), Luis Robert Jr. (Medias Blancas), Brent Rooker (Atléticos), Taylor Ward (Angelinos), Jesse Winker (Nacionales)
¿Cuáles son las principales historias a seguir?
¿Qué harán los Azulejos?
Los Azulejos son quizás el equipo más intrigante de observar antes de la Fecha Límite. Toronto probablemente será vendedor con varias piezas atractivas para mover, pero no está claro cuántos jugadores terminará cambiando el club.
Peloteros próximos a llegar a la agencia libre como el abridor Yusei Kikuchi, el receptor Danny Jansen y el relevista Trevor Richards son los candidatos más obvios para ser negociados.
Además, el equipo cuenta con lanzadores veteranos firmados más allá del 2024, como Chris Bassitt y Kevin Gausman, quienes podrían traer buenos rendimientos debido a la alta demanda de pitcheo y las opciones limitadas disponibles.
También está el asunto del dominicano Vladimir Guerrero Jr. y Bo Bichette, quienes podrían convertirse en agentes libres después del 2025.
Queda por ver si Toronto se centrará en negociar jugadores con contratos por terminar y buscar reestructurar su roster con miras a contender la próxima campaña, o si su actividad comercial será más extensa que eso.
¿Qué tantas piezas venderán los Medias Blancas? ¿Y los Atléticos?
Está claro desde hace algún tiempo que los Medias Blancas serán vendedores este año. Pero al igual que con los Azulejos, no sabemos hasta dónde llegarán. Veteranos como el abridor Erick Fedde (firmado hasta 2025), el jardinero Tommy Pham (agente libre), el campocorto Paul DeJong (agente libre) y el cerrador Michael Kopech (controlable hasta 2025) parecen ser los más probables de ser negociados. Pero ¿los Medias Blancas buscarán capitalizar en este mercado de vendedores y traspasar al as de la rotación Garrett Crochet (controlable hasta 2026) y/o al jardinero cubano Luis Robert Jr. (firmado hasta 2025 con opciones de club para 2026 y 2027)?
Mientras tanto, en Oakland es más probable que negocien al patrullero Brent Rooker, quien está bajo control contractual hasta 2027 pero no encaja exactamente en la línea de reconstrucción del club, considerando que cumplirá 30 años en noviembre. Pero ¿qué sucederá con Mason Miller (controlable hasta 2029)? ¿Algún contendiente cumplirá con el alto precio pedido por el cerrador de la recta de fuego?
¿Qué camino tomarán los equipos en “la burbuja”?
Los Astros, Mets, Medias Rojas, Cardenales y D-backs han logrado recuperarse de un inicio lento, reduciendo la lista de posibles vendedores en la Fecha Límite. Dicho esto, aún hay varios equipos en “la burbuja” de la lucha por la postemporada cuyo camino en la Fecha Límite está por determinarse.
Los campeones defensores de la Serie Mundial, los Rangers, están en ese grupo, al igual que los Rays, Rojos, Cachorros y Gigantes.
¿Veremos una gran sorpresa en el mercado de abridores?
Con la demanda de abridores superando ampliamente la oferta, podría estar preparado el escenario para una sorpresa en la Fecha Límite que involucre a uno de los mejores lanzadores del béisbol. Aunque las probabilidades siguen en contra de que el as de los Tigres, Tarik Skubal, sea cambiado, en este ambiente es posible que un contendiente desesperado arme un paquete de prospectos que convenza a Detroit de negociar al zurdo, quien tiene contrato hasta 2026.