Todo el país observa callado

Todo el país observa callado

Todo el país observa callado

Deseo dar veracidad a los informes de que los atletas que representarán al país en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, están recibiendo apoyo en todos los aspectos, debido a que la dirigencia está “consciente” de que el evento tiene un elevado nivel competitivo, y caer por debajo de la última actuación sería un fracaso que no habría como justificarlo.

A pesar de que para cada versión la inversión económica es mayor, el país ha visto disminuir el número de medallas obtenidas en las últimas tres versiones de los Panam.

Después de alcanzar 10 oro en Santo Domingo 2003, en Río 2007 hubo una baja de cuatro preseas.
En Guadalajara 2011 se registró una leve mejoría al conquistar siete oro, mientras que en Toronto 2015 se produjo un descalabro inexplicable, al descender a tres.

Esas bajas en el medallero se producen a pesar de que la inversión económica en la preparación de los atletas es cada vez más alta y con una mayor participación de deportistas y deportes.

No se olvide que a mayor inversión económica para preparación, aumentan las probabilidades de obtener más medallas.

Los responsables de la delegación, en este caso el Comité Olímpico, deben centrarse, por todos los medios, en mejorar sustancialmente las pasadas versiones, porque el país, en su conjunto, estará observando de cerca la actuación de sus atletas.

RADARES.- Derek Jetter comenzó a recibir “cajetazos” con los pronósticos de que su equipo, los Marlins, proyectan la peor temporada en toda su historia. Después de tantos logros como atleta, como ejecutivo ha sido deprimente.



TEMAS