A pesar de que República Dominicana perdió ante Grecia por abultado marcador de 109-82, el seleccionado criollo realizó un gran esfuerzo, ante un quinteto que resultó muy superior de principio a fin.
Con un dominio casi absoluto debajo de los tableros por la gran superioridad física, y con un certero porcentaje en los tiros de tres, el dirigente Ernesto “Ché” García, sabía de antemanos que era una tarea muy difícil.
Pero todavía hay esperanzas para los dominicanos, ya que la marca de 1-1, asegura el segundo lugar en su grupo, ya que es seguro que los griegos derroten hoy frente a Egipto, que perdió fácilmente ante los quisqueyanos en su debut.
Así las cosas, República Dominicana se enfrentará al que logre el primer lugar del grupo A, integrado por Nueva Zelandia (1-0), Croacia (1-1), y Eslovenia (0-1).
El dirigente García debe trabajar duro para mantener el equilibrio emocional de sus jugadores, tomando en consideración los fallos que se cometieron ante Grecia, aunque de antemanos se sabía sobre la superioridad de ese equipo frente al dominicano, por la sola presencia del gigante Giannis Antetokounmpo, quien a su antojo anotó 32 puntos, la mayoría de ellos en forma espectacular.
Por la parte dominicana, hay que destacar el trabajo que ha estado realizando Chris Duarte, quien ayer encestó 26 puntos, demostrando en los dos enfrentamientos, que no es por un “chepazo o casualidad” que pertenece a la NBA.
RADARES.- Hoy a las 11 de la mañana,en la sede del Comité Olímpico Dominicano, serán reconocidos por sus aportes al deporte, el ex presidente Hipólito Mejía; Luisín Mejía, presidente de Centro Caribe Sports; César Cedeño, ex secretario de Deportes, y el doble medallista olímpico, Félix Sánchez.