Toda cirugía siempre conlleva sus riesgos
Santo Domingo.-Los riesgos para una cirugía por algún defecto congénito son los mismos que se corren por cualquier intervención, por muy pequeña que esta parezca.
Los riesgos de sangrado, infección y mala cicatrización, son posibles pero muy raro durante estos tipos de procedimientos.
- Publicidad -
El cirujano John Michael Quinn, jefe de grupo médico de la Fundación MACLA de la ciudad de Kansas, de los Estados Unidos, explica que este tipo de riesgo se reduce siempre y cuando el médico verifique que el paciente no padece ninguna enfermedad pre existente previo a ser sometido a cirugía.
En cuanto a las complicaciones, el galeno cita que las más frecuentes se relacionan con cicatrices o mala cicatrización, “normalmente, estos son muy limitados y siguen siendo una gran mejora con respecto al problema original que se está tratando, como labio leporino, paladar hendido, quemaduras, polidactilias, sindactilias, contracturas pos quemaduras que limitan la parte funcional de las extremidades”.
Las complicaciones, según Quinn, son más frecuentes en aquellos que no siguen las instrucciones pos operatorias que se les da.
“Es importante identificar los problemas lo antes posible, de manera que si una herida debe ser reparada o una infección está empezando, que sean tratados tan pronto como sea posible”, indicó.
Dijo que no existe límite en cuanto al número de las operaciones que un paciente pueda tener durante toda su vida.
Etiquetas
Artículos Relacionados