Titular de Antilavado fue destituido

Titular de Antilavado fue  destituido

Ramona Nova es la nueva funcionaria de la unidad antilavado.

SANTO DOMINGO.– El Consejo Superior del Ministerio Público destituyó de sus funciones al titular de la Procuraduría Especializada de Antilavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, Luis González, y fue designada en esa posición la procuradora adjunta Ramona Nova.

La decisión fue anunciada después de que el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina, investigara al magistrado González por supuestas irregularidades cometidas en su gestión, que provocó auditar los departamentos de esa dependencia de la Procuraduría.

Como parte de las investigaciones, el inspector Medina interrogó al magistrado González y al fiscal Carlos Cordero por ser los responsables de esa procuraduría especializada.

Con la designación de la magistrada Ramona Nova para dirigir la Procuraduría de Antilavado, el procurador adjunto Luis González queda sin funciones.

Ingreso

— Ministerio Público
La magistrada Ramona Nova ingresó al Ministerio Público en 1991, cuando fue trasladada a ser la encargada de Tratamiento Penitenciario de la Dirección General de Prisiones. En 1996 pasó a ser abogada ayudante en la Fiscalía del DN.



Avatar

Teresa Casado