Agencias.-A finales de 1997, James Cameron logró llevar a la pantalla el naufragio del barco RMS Titanic, una tragedia que tuvo una dosis de esperanza al crear alrededor una historia de amor que se volvió legendaria.
Titanic es, a decir del crítico y productor de cine Oscar Uriel, “una carta de retiro del cine clásico de Hollywood” con la que todos pueden identificarse.
La cinta fue protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio, como los jóvenes Rose y Jack, respectivamente, quienes proviniendo de mundos distintos se enamoran a bordo de la embarcación de la que solo ella sale con vida.
“Es una producción que le llega a todos los miembros de la familia, tenía un ‘target’ tan amplio que los padres iban a ver la historia épica, los jovencitos la de amor; era una película con un rango muy grande de audiencia”, recordó el experto.
“El público estaba ávido de producciones que le transportaran a otro lugar, que le entretuvieran y fueran un espectáculo. A la fecha, la cinta cuyo estreno en salas de cine de Estados Unidos fue el 19 de diciembre de 1997, hace 25 años, ha recaudado en taquilla más de $2,200 millones.
Cine
— Nostalgia
Para los críticos de cine, el hecho de que Titanic, siempre se transmita en Navidad o Año Nuevo puede tener como explicación que tiene un tinte de nostalgia que despierta esta época en la que la familia siempre se junta.