
NUEVA YORK.-Tres personas murieron y ocho resultaron heridas cuando un hombre disparó desde un bote hacia un bar en el distrito costero de Southport, en Carolina del Norte, según informó la Policía.
El hombre, que iba en la embarcación que viajaba por el río Cape Fear, se detuvo brevemente en la American Fish Company y disparó, a eso de las 9:30 de la noche (hora local), tras lo cual continuó su viaje en el bote.
De acuerdo con el comunicado de la Policía de Southport, media hora después, la Guardia Costera vio a un individuo que coincidía con la descripción del tirador, que cargaba su bote en la rampa pública para embarcaciones y fue arrestado, pero no se ha revelado su nombre.
La Policía aseguró que no se conoce ninguna otra amenaza creíble para el público, mientras que representantes de varias agencias están en el lugar para ayudar con la seguridad.
Otro en Míchigan
Un tiroteo en una iglesia mormona en Grand Blanc, en el estado de Míchigan, dejó dos muertos y ocho heridos, según informaron fuentes policiales este domingo.
Un hombre abrió fuego en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días este domingo y luego provocó un incendio en el templo.
El autor de los disparos, que utilizó un rifle de asalto, fue abatido por dos agentes de policía.
El jefe de policía del municipio de Grand Blanc, William Renye, identificó al sospechoso del ataque fatal de este domingo en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días como Thomas Jacob Sanford, de 40 años.
A la Policía le tomó menos de un minuto responder al tiroteo en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días en el municipio de Grand Blanc, Míchigan, según informaron las autoridades.
En una rueda de prensa, las autoridades informaron del número de víctimas que hasta ahora se conocen, pero apuntaron que el dato puede crecer a medida que avance el trabajo.
El Departamento de Policía declaró que aún no tienen los nombres de las víctimas e instaron a la población a permanecer alejada de la zona. Tras conocerse la noticia se han publicado varios videos en redes sociales en los que se aprecia una larga cortina de humo saliendo de la iglesia.
“Creemos que encontraremos más víctimas una vez que hayamos asegurado la escena”, declaró el jefe de policía de la localidad, William Renye. Las tareas de las fuerzas de seguridad se han visto ralentizadas por el incendio provocado por el atacante en la iglesia. Renye aseguró que el tirador la incendió “deliberadamente”
Al poco de conocer lo sucedido, la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, informó de que agentes del FBI se desplazaron al lugar de los hechos. “Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia”, añadió.
Por su parte, el director del FBI, Kash Patel, puso la agencia a disposición de las autoridades locales y definió el suceso como un acto “cobarde y criminal”.
Reacción de Trump
Por su parte, el presidente, Donald Trump, aseguró estar siguiendo la situación y condenó el ataque.
“Esto parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos en los Estados Unidos de América.
La administración Trump mantendrá informada a la opinión pública, como siempre hacemos. Mientras tanto, recen por las víctimas y sus familias. ¡Esta epidemia de violencia en nuestro país debe terminar, de inmediato”, dijo.
Las investigaciones
Las autoridades explicaron que cientos de feligreses se encontraban en la iglesia en el momento del ataque.
“Ha habido un tirador activo en la Iglesia de Jesucristo de los santos de los últimos días. Hay múltiples víctimas y el tirador ha sido abatido. En este momento no hay amenaza para el público. La iglesia está en llamas”, informó el Departamento de Policía de la localidad.
Respuesta
—1— Rápida acción
El jefe de policía del municipio de Grand Blanc, William Renye, en una conferencia de prensa: “Tuvimos agentes en la escena a las 10:25 con 57 segundos”.
—2— Abatido
El sospechoso “fue neutralizado a las 10:33”, en el estacionamiento.
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.