Sídney (Australia).– Las autoridades australianas confirmaron este domingo la muerte de 10 personas, incluido uno de los presuntos agresores, en la playa de Bondi, al este de Sídney, donde se produjo un tiroteo que obligó a acordonar la zona y que ha causado también al menos 12 heridos.
La Policía ha confirmado en un breve informe a los periodistas congregados en el lugar, que uno de los supuestos tiradores agresores había sido abatido, mientras que el segundo se encuentra arrestado.
También reveló que un supuesto dispositivo explosivo improvisado había sido «localizado» cerca de la zona del suceso y que un escuadrón antibombas se había sido desplegado para investigar la situación.
Aunque las autoridades no han confirmado si existe alguna relación, en un parque cercano a la playa se estaba celebrando un evento de Janucá, la conocida festividad judía, según pudo constatar EFE con el anuncio en la página de eventos Humanitix.
Te puede interesar leer: Reportan tiroteo en campus universitario de Rhode Island, Estados Unidos
No obstante, el presidente de Israel, Isaac Herzog, condenó este domingo el tiroteo y urgió al Gobierno de Australia a combatir «la enorme ola de antisemitismo».
Escenas de pánico
Imágenes transmitidas en redes sociales muestran lo que parecen al menos dos atacantes vestidos de negro, así como escenas de pánico en la playa, una de las más populares y turísticas de la ciudad, con personas huyendo y varias víctimas tendidas en el suelo atendidas por paramédicos.
A la espera de más detalles sobre el ataque, la Policía de Nueva Gales del Sur -estado en el que se encuentra Sídney- pidió a la población evitar la zona y exhortó a quienes se encontraban en el lugar a buscar refugio, mientras agentes y servicios de emergencia se desplegaban en el área para evaluar la situación.
«La Policía está en el lugar y se proporcionará más información a medida que esté disponible», señalaron las autoridades.
Precisamente entre los heridos al parecer se encuentran dos policías, pero por el momento se desconoce su estado.
El primer ministro australiano, Anthony Albanese, se hizo eco de la noticia en redes sociales, donde declaró que las escenas en Bondi son «angustiosas» y añadió que se está coordinando con las autoridades locales para proporcionar más información una vez se haya confirmado.
Fuente: EFE
Etiquetas
EFE
EFE es la primera agencia de noticias en español y distribuye 3 millones de noticias al año en texto, fotografía, video, audio y multimedia.