El Ministerio Público imputará el delito de homicidio al estudiante de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), tras la muerte del joven miembro del equipo de seguridad de esa institución académica, Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, quien falleció días después de recibir varios disparos.
Un juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el próximo martes el conocimiento de la medida de coerción contra el estudiante Alexander Jiménez Garban, acusado de realizar varios disparos con un arma de fuego que portaba de manera ilegal, hiriendo a tres empleados de la UASD, uno de los cuales murió posteriormente.
Les invitamos a leer: Tiroteo en la UASD: agresor disparó, abandonó su vehículo y escaló pared para huir
El órgano acusador solicitará la variación de la calificación jurídica de intento de homicidio a homicidio, para lo cual deberá presentar ante el tribunal el acta de defunción que establece que la muerte de Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña fue causada por los disparos realizados por el imputado Alexander Jiménez Garban.
Además de esta prueba, el Ministerio Público posee otras evidencias, como el arma de fuego utilizada de manera ilegal para atacar a los miembros del Departamento de Seguridad de la UASD.
Alexander Jiménez Garban permanece detenido en la carcelita del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de que se le conozca la medida de coerción en su contra.
Según la solicitud de medida de coerción instrumentada por el Ministerio Público, el imputado llegó a bordo de un vehículo marca Mazda, color gris, hasta la oficina donde laboraba Miguel Ángel Claudio Chacón, miembro del personal de seguridad universitaria.
Tras un primer altercado, el imputado se retiró momentáneamente y luego fue interceptado en los alrededores del economato universitario por Juan Manuel Méndez, Encarnación Peña y Omar Reyes Angomás, quienes intervinieron para impedir que continuara la agresión.
Durante el enfrentamiento, y tras proferir una amenaza de muerte, Jiménez Garban efectuó varios disparos, impactando a Juan Manuel Méndez, quien sufrió heridas de proyectil en el antebrazo izquierdo, y a Lyedgers Tameydshi Encarnación Peña, quien resultó con heridas en distintas partes del cuerpo, según consta en el certificado médico legal contenido en la instancia judicial.
Miguel Ángel Claudio Chacón salió ileso, al igual que Omar Reyes Angomás, quien también intervino para detener la agresión, de acuerdo con el documento del órgano acusador.