- Publicidad -

- Publicidad -

Timberwolves informan fanático fue expulsado por su conducta hacia Draymond Green en partido de playoffs del jueves

AP Por AP
Draymond Green (23)
📷 ,Draymond Green (23), reacciona ante el árbitro Tyler Ford durante la segunda mitad del segundo partido de la serie de playoffs contra Minnesota ,el jueves 8 de mayo.

(AP).-Los Minnesota Timberwolves dicen que están investigando si un fanático dirigió comentarios raciales hacia Draymond Green de Golden State durante el cuarto cuarto de un partido de playoffs entre los equipos el jueves por la noche.

El incidente, que los Timberwolves confirmaron el viernes, precedió a que Green hiciera una breve declaración posterior al partido diciendo que se había cansado de lo que él cree que es la percepción de que él es un «hombre negro enojado».

Un aficionado, según informaron los Timberwolves, fue expulsado tras un incidente con Green. Los Timberwolves no detallaron lo ocurrido, salvo que el aficionado violó el Código de Conducta de la NBA. Un video circuló en redes sociales donde se ve a Green, en una bicicleta estática intentando mantenerse relajado a mediados del último cuarto, con personal de seguridad cerca, respondiendo a algo que alguien dijo en la grada.

Lea también: Stephen Curry dice que sabe que se requerirá paciencia cuando se trate de una lesión en el tendón de la corva

“Un segundo individuo, identificado por los asistentes del entorno por hacer comentarios racistas hacia Green, se marchó solo antes de que el personal de seguridad del estadio pudiera confirmar su identidad”, informaron los Timberwolves. “El equipo continúa investigando y es posible que se tomen medidas adicionales”.

Green recibió su quinta falta técnica de estos playoffs al comienzo del partido del jueves. No respondió preguntas después, solo dio una breve declaración a un pequeño grupo de periodistas en el vestuario después del partido.

“Estoy harto de que me hagan quedar como el negro enojado”, dijo Green en esas declaraciones, durante una sesión que duró apenas unos segundos. “Soy un hombre negro muy exitoso y educado, con una gran familia, y soy excelente jugando al baloncesto y en lo que hago. Que me sigan haciendo quedar como un negro enojado es una locura. Estoy harto. Es ridículo”.

Con eso, Green se marchó. No quedó claro si respondía a la falta técnica, a la interacción con el aficionado o a ambas.

“Los Timberwolves y el Target Center están firmemente comprometidos con fomentar un entorno inclusivo, respetuoso y seguro para todos”, declaró Minnesota. “El comportamiento racista, de odio o amenazante no tiene cabida en nuestros partidos ni en nuestra comunidad y no será tolerado bajo ninguna circunstancia”.

Green, que ha sido noticia numerosas veces en su carrera por su físico en la cancha, hizo ese comentario después de la derrota de Golden State ante Minnesota el jueves por la noche, un juego en el que recibió una falta técnica después de agitar los brazos y hacer contacto después de recibir una falta de Naz Reid de los Timberwolves.

Los oficiales revisaron la jugada después de que Reid cayera al suelo, evaluando la falta técnica.

Si Green recibe dos faltas técnicas más en estos playoffs, se enfrentará a una suspensión obligatoria de un partido según las reglas de la liga. Green recibirá una carta de advertencia de la liga ahora que acumula cinco faltas técnicas en postemporada, lo cual es una práctica estándar en la NBA.

«Es parte de Draymond», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, después del partido del jueves, al ser preguntado sobre la última falta técnica. «Lo mismo que lo hace tan competitivo y ganador lo impulsa a veces a la cima. Lo sabemos. Es nuestro trabajo ayudarlo a mantener la compostura y la serenidad. Pero la competencia es tan importante para él que a veces se pasa de la raya».

La serie Golden State-Minnesota se reanuda el sábado en San Francisco, empatada a un juego por bando.

Incluyendo los playoffs, según datos compilados por SportRadar, Green ha recibido 202 faltas técnicas en su carrera.

Ha enfrentado sanciones disciplinarias de la NBA en innumerables ocasiones. Entre ellas: Green se perdió 16 partidos la temporada pasada tras una suspensión por golpear en la cara al pívot de Phoenix, Jusuf Nurkic , durante un partido el 12 de diciembre de 2023; recibió una suspensión de cinco partidos a principios de esa temporada tras un altercado con Rudy Gobert de Minnesota; pisó el pecho de Domantas Sabonis de Sacramento; recibió una suspensión durante los playoffs de 2023; además, se perdió el quinto partido de las Finales de la NBA de 2016 por acumulación de faltas flagrantes durante esa postemporada.

Etiquetas

Artículos Relacionados