- Publicidad -

- Publicidad -

Timberwolves apabullan a Lakers y pican delante en la serie, pese a 37 puntos de Doncic

AP Por AP
Timberwolves apabullan a Lakers y pican delante en la serie, pese a 37 puntos de Doncic
📷 Luka Doncic intenta hacer ofenvisa sobre la férrea defensa de Minnesota durante el primer partido de la serie.

Los Ángeles (AP) — Anthony Edwards no se sorprendió en absoluto cuando los Minnesota Timberwolves mostraron suficiente talento y unión para convertir el debut de Luka Doncic en los playoffs con los Lakers en una paliza para los visitantes.

Jaden McDaniels anotó 25 puntos, Naz Reid agregó 23 con seis triples y los Timberwolves superaron el esfuerzo de 37 puntos de Doncic para una victoria de 117-95 el sábado por la noche.

Edwards tuvo 22 puntos, nueve asistencias y ocho rebotes en el primer partido de la serie de primera ronda para los Wolves, sextos preclasificados, que han ganado 18 de sus últimos 22 juegos.

“Tengo un gran grupo de chicos”, dijo Edwards. “Pero no fue así esta noche. Lo aprendí en el campamento de entrenamiento. Solo nos toma un minuto integrarnos como un nuevo equipo. Solo nos tomó un minuto entendernos, y siento que ahora simplemente vamos”.

Los Timberwolves resistieron los 16 puntos de Doncic en el primer cuarto frente a una multitud rugiente en Los Ángeles antes de tomar el control con un segundo cuarto de 38-20.

También se lanzaron con fuerza después del descanso. Julius Randle y Edwards anotaron cuatro triples cada uno, y los Timberwolves lograron un récord de franquicia en playoffs: 21 triples en 42 intentos, muchos de ellos sin un defensor a la vista.

 “Significa el primer partido”, dijo el entrenador de Minnesota, Chris Finch. “Sabemos que será una serie larga. No damos por hecho que el segundo partido será así. Será un partido completamente diferente. Nos queda mucho por hacer. Mucho por hacer. Sé que podemos hacerlo mejor”.

LeBron James anotó 19 puntos para comenzar su 18va postemporada de la NBA, pero los Lakers, terceros preclasificados, se vieron superados por los tiros de los Wolves y su aplomo en los playoffs.

“Este equipo de Minnesota va a ser físico”, dijo James. “Eso es lo que aportan. Nos tomó un partido entenderlo. Nos arrebataron la ventaja de campo esta noche, pero tenemos que controlar lo controlable, y si lo hacemos, tendremos muchas más posibilidades de ganar que esta noche”.

Etiquetas

Artículos Relacionados