Tim Tszyu detiene a Joey Spencer y reta a Keith Thurman
El australiano Tim Tszyu retomó la senda del triunfo tras vencer por detención al estadounidense Joey Spencer.
Tim Tszyu cumplió su promesa de dejar un 2024 de terror en el espejo retrovisor, derribando al ascendente estadounidense Joey Spencer en Newcastle para dar el primer paso hacia el reinicio de su carrera boxística.
Tras sufrir derrotas consecutivas ante Sebastian Fundora y Bakhram Murtazaliev, Tszyu (25-2, 18 KOs) sabía que este combate contra Spencer era de vida o muerte.
El australiano de 30 años demostró su paciencia característica en los primeros asaltos antes de cobrar vida e imponer su autoridad en un tercer asalto dominante. Demostró su estilo agresivo, pero a la vez mesurado, que lo había llevado previamente a un título mundial, sometiendo a Spencer con su velocidad, variedad y potencia.
Tszyu le infligió un fuerte dolor al joven de 24 años, primero con el jab, luego con el gancho y, finalmente, con el uppercut, que le provocó un feo corte alrededor del ojo derecho. Tras recibir una ráfaga de golpes de Tszyu al final del cuarto asalto, el padre del estadounidense se rindió y puso fin a la pelea, lo que le permitió a Tszyu afianzarse como campeón intercontinental superwelter de la OMB.
«Había algo de presión. No podía aguantar una tercera derrota consecutiva», admitió Tszyu. «Espero enseñarle a la gente que, si caen al suelo, siempre pueden volver a la cima. Las críticas siempre estarán ahí, pero se lo demostré a todo el mundo. ¡He vuelto, cariño! ¡He vuelto!»
Tszyu looks great in the ring. That fundora rematch needs to happen. https://t.co/icHIBr9qmE
— Ἀνδρέας Eugene Sr (@DaRealDreDay) April 6, 2025
Esta victoria, la primera de Tszyu desde que defendió su título de peso superwelter de la OMB contra Brian Mendoza en octubre de 2023, lo mantiene invicto en suelo australiano. Además, extendió la racha invicta de la familia Tszyu en Australia a 51-0.
Tszyu ahora ha puesto sus miras en otro estadounidense, el excampeón mundial unificado de peso welter, Keith Thurman.
«Firma el contrato, grandulón. Firma el contrato», bromeó Tszyu cuando le preguntaron sobre un posible enfrentamiento contra el pugilista estadounidense de 36 años. «Si la afición lo quiere, podemos organizar un gran espectáculo».
Etiquetas
Artículos Relacionados