Santo Domingo.-Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido buscarán hoy seguir en la cima en la continuación del Round Robin del torneo de béisbol invernal.
Los felinos, que tienen marca de tres ganados y una derrota, chocarán en el estadio Qusiqueya con los Toros del Este, que tienen marca de dos triunfos e igual número de reveses.
En tanto que los Leones del Escogido, que comparten el primer lugar con los azules, con 3-1, buscarán seguir su ritmo de victoria cuando enfrenten a las Estrellas Orientales que no han podido poner número a la casa y tienen foja de 0-4, en un partido que tendrá lugar en el estadio Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís.
Los escarlatas vienen de perder su invicto al caer 6-7 ante los Toros del Este, en el juego celebrado el pasado miércoles.
Licey se refuerza
Los Tigres del Licey han contratado a tres jugadores procedentes de la Liga de Puerto Rico Roberto Clemente con el fin de llenar las vacantes de importados y reforzar posiciones en el Round Robin.
Se trata del receptor René García, el torpedero Osvaldo “Ozzie” Martínez y el lanzador derecho Mario Santiago, según lo informó el gerente general bengalí Manny Acta. Martínez, 27 años, llega procedente de los Gigantes de Carolina y es profesional desde 2006.
Entre 2010 y 2011 disputó 34 partidos en Granges Ligas con los Marlins y a partir de entonces viene repartiendo su participación en el béisbol organizado de los Estados Unidos entre Triple A y Doble A.
Treanor fuera
Las Estrellas Orientales despidieron al dirigente, Dean Treanor y el dominicano Méndy López seguirá al frente de la novena petromacorisana.
Los Orientales, que no les ha salido nada bien en el Round Robin, tratarán hoy de ponerle número a la casa. Los orientales terminaron la vuelta regular en la primera posición, igualados con los Tigres del Licey, con marca de 29 victorias y 21 derrotas.
Sin embargo, no han encontrado la forma de ganar en la semifinal. Los jugadores verdes han manifestado que seguirán jugando aguerridos, ya que quedan 14 partidos en el calendario y nadie tiene nada seguro.
Leones artillados
Asimismo, el dirigente de los Leones del Escogido, Luis Rojas, sigue confiado en sus hombres para avanzar a la final del torneo invernal. Los rojos, pese a perder reñido (6-7) su último juego, no desmayarán en el terreno.