Santo Domingo.-Los Tigres del Licey derrotaron ayer 4 por 2 a los Leones del Escogido, en un partido del torneo de béisbol invernal, dedicado a Alejandro Asmar Sánchez (Chito), celebrado en el estadio Quisqueya.
Con la victoria, los felinos desplazaron a los escarlatas de la segunda posición del torneo, con 10 ganados y 8 perdidos, a dos del primero que ocupan los Gigantes del Cibao, mientras que los rojos tienen ahora diez triunfos y nueve reveses.
El triunfo fue para Rafael Soriano, quien tiró una entrada en blanco y puso su marca en 1-0, mientras que Jairo Asencio se anotó su séptimo salvamento en el torneo.
De su lado, el relevista José Veras, no pudo sacar un out y permitió dos indiscutibles, una carrera y cargó con el revés del partido.
Los escarlatas fueron los primeros en anotar al marcar una vuelta en cuarto episocio y otra en el quinto.
Pero los azules reaccionaron en la quinta entrada y acortaron ventaja y el el sexto inning empataron las acciones a dos vueltas.
En el octavo, los felinos aseguraron la victoria al marcar dos anotaciones.
Los ganadores contaron con buena ofensiva de Rymer Liriano, quien pegó un hit en cuatro turnos, una anotada, Diory Hernández fletó un doble en tres oportunidades, Yermin Mercedes dio un hit en un turno, con una anotada, y una remolcada; Jorge Marmolejos pegó un indiscutible en tres ocasiones, y una anotada.
Mientras que por la causa perdida, Jimmy Paredes bateó de 4-3, incluyendo un doble, con una anotada, y una empujada; Pablo Reyes disparó tres indiscutibles en cuatro visitas al plato, y una anotada, en tanque que Daniel Palka falló en tres tunos, pero impulsó una vuelta.