Santo Domingo.-Los Tigres del Licey continuaron con su racha ganadora al disponer ayer 8 por 2 de las Águilas Cibaeñas, en un partido del torneo de béisbol invernal dedicado a Alejandro Asmar Sánchez, celebrado en el estadio Quisqueya.
Fue la octava victoria de los felinos contra seis reveses para mantenerse en la segunda posición del torneo, a dos juegos del primer lugar que está en poder de los Gigantes del Cibao, con diez ganados y cuatro perdidos.
Los Tigres marcaron seis carreras en la segunda entrada del partido, ante los envíos del lanzador Rones Elías, quien cargó con el revés, sumaron dos más en el octavo episodio,
Mientras que las Águilas hicieron sus dos anotaciones en la quinta entrada.
La victoria fue para el abridor Luke Farrell, quien trabajó en cinco entradas, en las que permitió cinco indiscutibles, dos carreras, dio dos transferencias y ponchó a cuatro contrarios.
En tanto que que Elías, quien perdió el juego, lanzó una entrada y un tercio, siendo explotado por los bateadores azules con cuatro indiscutibles, seis carreras y facilitó un boleto.
Los Tigres contaron con una buena ofensiva de Alberto Mondesí, quien disparó doble y sencillo, una anotada y dos remolcadas; Mel Rojas pegó doble y sencillo y anotó dos; Diory Hernández bateó de 4-2 con un doble y dos empujadas, mientras que Rymer Liriano, también fletó dos imparable y empujó una carrera.
Por la causa perdida, los mejores fueron Rafael Ynoa, con un hit en tres turnos, y una empujada; Francisco Peña también pegó un indiscutible en tres veces al bate, y una empujada, Ronny Rodríguez dio un doble, al igual que Boog Powell.
Por los Tigres subieron al montículo, además de Farrell, Leyson Séptimo, Francisco Mendoza, Josh Outman y Warner Madrigal.