
Por primera vez desde el 6 de julio, los Tigres han ganado un partido ante los Guardianes. Con la victoria por 4-2 del jueves, evitaron la barrida en la serie de tres juegos, mientras ambos equipos se acercan a un posible reencuentro la próxima semana en la postemporada.
Los Tigres y los Guardianes llegan al último fin de semana de la temporada regular con idéntico récord de 86-73, pero Cleveland tiene el desempate de la División Central de la Liga Americana al haber ganado a serie particular entre los dos clubes. Los Guardianes aseguraron ese desempate al ganar cinco enfrentamientos consecutivos en los últimos diez días. Si la temporada terminara hoy, Cleveland sería el tercer sembrado y recibiría a los Tigres (sextos) en la Serie de Comodines de la Liga Americana a partir del martes en el Progressive Field.
Cleveland tuvo la oportunidad de ponerse a una victoria de asegurar el título divisional con un triunfo el jueves por la noche, pero los Tigres —quienes ocupan el tercer y último puesto de los Comodines en la Liga Americana— rompieron su racha de ocho derrotas consecutivas con una ofensiva tempranera ante el novato Parker Messick.
Los Tigres mostraron señales de vida desde el primer turno, cuando Jahmai Jones salió de un conteo de 0-2 y conectó un jonrón con cuenta de 3-2 hacia el jardín izquierdo, su tercer cuadrangular como primer bateador esta temporada. El dominicano Wenceel Pérez agregó otro jonrón solitario dos turnos después, y Javier Báez impulsó una carrera más con un sencillo de dos outs en la segunda entrada.
Cuando Riley Greene conectó el primer lanzamiento del cuarto inning y lo envió profundo al derecho para su 36to bambinazo del año, los Tigres sumaban su tercer juego con tres cuadrangulares desde el 25 de agosto. Messick permitió cuatro carreras con seis hits en cinco entradas, rompiendo una racha de 19 aperturas consecutivas por lanzadores de los Guardianes permitiendo dos carreras o menos.
Ese respaldo temprano fue clave para el novato de los Tigres, Troy Melton quien hizo su primera apertura desde el 13 de agosto. Melton, que había sido movido al bullpen para fortalecer el relevo con miras a los playoffs, volvió a la rotación en un intento por mantener vivas las esperanzas de Detroit. El derecho lanzó 3.2 entradas de una carrera, con dos boletos y un ponche.
Brant Hurter y otros dos relevistas de los Tigres retiraron a 10 Guardianes consecutivos entre la cuarta y la séptima entrada, repitiendo el "caos de pitcheo" que el manager A.J. Hinch usó en octubre pasado. Sin embargo, un sencillo de Austin Hedges al abrir la octava y un doble impulsor de José Ramírez tres bateadores después pusieron la carrera del empate en circulación. Finnegan ponchó a Kyle Manzardo para mantener la ventaja, y Will Vest se apuntó su 22do salvamento de la temporada.
Tomado de MLB.com