Tigres de Detroit dejarían ir a Miguel Cabrera

Tigres de Detroit dejarían ir a Miguel Cabrera

Tigres  de Detroit dejarían ir a Miguel Cabrera

Infielder Miguel Cabrera of the Detroit Tigers looks for a foul ball against the Philadelphia Phillies during a spring training game at Brighthouse Field on March 22, 2008 in Clearwater, Florida. AFP PHOTO/Al Messerschmidt/Getty Images FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS AND TELEVISION USE ONLY

Detroit.-Si los Tigres de Detroit deciden deshacerse del venezolano Miguel Cabrera podría caerles una maldición, como la que sufrieron los Medias Rojas de Boston cuando vendieron a los Yankees de Nueva York a Babe Ruth.
La torpeza de soltar al mejor pelotero de la historia le costó a Boston una sequía de 86 años.

Ahora los Tigres han anunciado su interés de salir del mejor bateador de las Grandes Ligas en la última década, a quien le dieron una extensión contractual por ocho temporadas y 240 millones de dólares, que comenzó en 2016 y concluirá en el 2023, cuando el toletero venezolano tenga 40 años de edad.

Fenómeno ofensivo

En la recién concluida campaña, Cabrera demostró de lo que es aún capaz cuando está saludable.
En 158 partidos disparó 188 hits, 31 de ellos dobletes y 38 vuelacercas, con 108 carreras impulsadas y 93 anotadas. Su promedio fue de .316 y participó en su undécimo Juego de Estrellas.

Es muy posible que para cuando lleguen los dos o tres años finales del pacto sus aptitudes hayan mermado.
El equipo que decida acceder a los servicios de Cabrera, probablemente deberá absorber, sino el 100 por ciento de su contrato, o una buena parte de él, además de deshacerse de valiosos prospectos con gran futuro.

Pero claro que hay que soltar prendas de lujo.

Estamos hablando de un hombre que no parece entrar aún en su curva descendente de rendimiento y que en 14 campañas en las Mayores acumula 2,519 hits, 446 jonrones y 1,553 remolcadas.
Carrera impresionante

En su hoja de servicios se incluye una Triple Corona y otros cuatro títulos de los bateadores, además de exhibir un promedio de por vida de .321, el más alto entre todos los peloteros activos.

Detroit está en plan de reconstrucción y no es solamente Cabrera el que está en vidriera para cortejar el mercado.

El estelar derecho Justin Verlander, quien renació en el 2016 y es uno de los tres finalistas al premio Cy Young de la Liga Americana, el jardinero cubanoamericano J.D.

Martínez y el bateador designado venezolano Victor Martínez están también en venta, convirtiendo a los Tigres, de aspirante al banderín divisional a candidato al sótano junto a los Mellizos de Minnesota. La gerencia de Detroit ha dicho que todo el mundo es prescindible, por lo que hasta Ian Kinsler, ganador del Guante de Oro en la segunda base, podría hacer las maletas.



TEMAS