Tigres dan segundo golpe a los Leones
Santo Domingo.-Yunesky Maya lanzó siete entradas de solo cuatro hits, para llevar a los Tigres del Licey a una victoria de 5 carreras por 1 frente a los Leones del Escogido, en el segundo encuentro de la Serie Final del torneo de béisbol invernal, celebrado en el estadio Quisqueya.
Con el triunfo, los felinos pusieron su récord en 2-0 y se colocaron a tres victorias para llevarse el título de campeones.
Maya permitió una carrera, un cuadrangular de Gregory Polanco, dio una transferencia y ponchó seis contrarios, para cargar con la victoria (1-0).
Mientras que el abridor escarlata, Edward Valdez, solo aguantó tres entradas y un tercio en las que le dieron seis imparables, le hicieron cinco anotaciones, dio un boleto y un ponche, para cargar con la derrota.
La carrera roja se produjo en la misma primera entrada con el jonrón de Polanco, y luego el pitcheo azul se impuso en todo el trayecto del encuentro.
Mientras que los azules hicieron dos vueltas en el primer episodio y tres en el cuarto para sellar la victoria.
La batería roja fue controlada por los serpentineros Maya, Warnes Madrigal y Carlos Mármol. Madrigal lanzó el octavo inning y Mármol cerró el noveno.
Por los Leones subieron al montículo, además de Valdez, Legon Williamson, Jorge de León, Claudio Galva, Roberto Novoa, Carlos Pérez y Zack Segovi.
Por los ganadores se destacaron al madero Juan Francisco, quien disparó cuadrangular por los 411, en cuatro veces al bate, una anotada y una remolcada; Erick Aybar y Emio Bonifacio dieron un hit cada uno en cuatro visitas al plato, y una empujada; Félix Pérez bateó tres indiscutibles en cuatro veces al bate y René Rivera pegó un imparable en tres turnos, una anotada, dos remolcadas.
Por la causa perdida se distinguieron al madero, además de Polanco, Pedro Ciriaco, con dos indiscutibles en tres veces al bate y Jesús Feliciano, quien disparó un sencillo en tres oportunidades.
El partido fue presenciado a casa llena por los seguidores de ambos equipos.
Los Tigres, que no eran dados como favoritos y que clasificaron en un encuentro decisivo ante los Gigantes del Cibao, han salido por la puerta del triunfo en los dos primeros encuentros de la final, lo que los pone a tres victorias para llevarse la corona y representar al país en la Serie del Caribe.
Sin embargo, aún queda mucho por jugar en la serie pactada a un 9-5.
Etiquetas
Artículos Relacionados