«Rosa no era sólo una cuidadora en el zoológico de Hamerton, ella era el zoológico».
Así describió uno de sus mejores amigos a Rosa King, la mujer de 33 años que el lunes en la mañana murió tras ser atacada por un tigre en el zoológico de Hamerton, en Reino Unido.
Según la investigación inicial, el tigre entró al recinto donde se encontraba la encargada y la acorraló.
«Un tigre entró al recinto de la cuidadora», aseguró un portavoz de la policía de Cambridgeshire, distrito al que pertenece el zoológico.
Los visitantes fueron evacuados del zoológico, aunque el animal «en ningún momento escapó», según la policía.
«En ningún punto durante el accidente ningún animal escapó y tampoco se puso en peligro la seguridad del público», comentó Hamerton Zoo Park en un comunicado.
Los oficiales de la policía que investigan la muerte descartaron que esta sea «sospechosa» y comentaron que se cree que el tigre «está bien».
El zoológico permanecerá cerrado desde el martes 30 de mayo, según informó el parque.
La «luz» del zoológico
El amigo Garry Chisholm, un fotógrafo de vida silvestre en su tiempo libre, dijo que ella era el «la luz» del parque de vida silvestre.
«Su pasión por los animales a su cuidado era excepcional, aunque sus favoritos eran indudablemente las chitas, a los que ella se refería como su orgullo y alegría».
Según el fotógrafo hoy «el único consuelo que queda» es que «Rosa se reunió con su amada Ares, la chita, y Blizzard y Ladybelle, sus queridos tigres».
Hamerton Zoo Park
El parque silvestre se abrió en junio de 1990 y cubre unas 10 hectáreas.
En sus dependencias hay tigres de Malasia, de Bengala, chitas, lobos, zorros, canguros y una variedad de aves, reptiles y animales domésticos.
El zoológico abrió un nuevo recinto para sus tigres de Malasia en julio del año pasado.
En octubre de 2008 una chita que escapó del parque fue encontrada por un niño de 9 años en el patio de su casa.