
El gerente general de los Detroit Tigers, Scott Harris, anunció la extensión del contrato del manager A.J. Hinch durante la temporada 2025 e insistió en que la gerencia proporcionará los recursos necesarios para firmar un contrato a largo plazo con el as Tarik Skubal.
Harris y Hinch tuvieron una conferencia de prensa el lunes por la mañana, poniendo fin a la temporada que terminó la semana pasada con una derrota por 3-2 en 15 entradas ante Seattle Mariners en el quinto juego de la Serie Divisional de la Liga Americana, y con la vista puesta en el próximo año y más allá.
"Ojalá no estuviéramos aquí ahora", dijo Harris. "Ojalá estuviéramos en Toronto, preparándonos para el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga Americana".
Harris comentó que contactó a Hinch durante la temporada, su quinta en Detroit, para extender su contrato por segunda vez y llegaron a un acuerdo rápidamente. Harris también firmó a Hinch con un contrato a largo plazo en 2023.
"Es uno de los mejores managers del béisbol", dijo Harris, quien se negó a revelar la duración del contrato de Hinch.
"Queremos que esté aquí mientras él esté dispuesto", dijo Harris. "Quiero trabajar con él mientras sea posible".
A los Tigers también les gustaría que Skubal se presentara a trabajar en Detroit durante los próximos años, pero saben que será costoso. Ganó el Premio Cy Young de la Liga Americana y fue el ganador de la Triple Corona de pitcheo de la liga en 2024. Posteriormente, tuvo una efectividad de 2.21, la más baja de su carrera, y un récord personal de 241 ponches.

"Es el mejor lanzador del beisbol", dijo Harris. "Ojalá gane un segundo Cy Young".
Skubal firmó un contrato de un año por US$10.15 millones durante la temporada baja pasada, evitando el arbitraje salarial, y se convertirá en agente libre después de la temporada 2026.
Para mantenerlo fuera del mercado, el dueño del equipo, Chris Ilitch, tendría que gastar muchos millones.
Harris insistió en que Ilitch apoyará a la organización con lo necesario para la nómina, incluyendo los recursos para retener al zurdo de 28 años a largo plazo.
"No me preocupa eso", dijo Harris.
A Harris sí le preocupa el colapso de los Tigers en septiembre, cuando desperdiciaron la mayor ventaja en la historia de la división o liga, y su pobre desempeño al bat en la postemporada.
"Merezco esas preguntas y nosotros merecemos la narrativa negativa que rodea a este equipo", dijo.
Detroit tuvo el mejor récord del beisbol durante gran parte de la temporada, pero luego se desplomó en la fecha límite de canjes cuando Harris no hizo un movimiento importante.
Si bien Harris no se arrepintió de haber dejado pasar a los lanzadores que le ofrecieron, dijo que es justo preguntarse por qué no agregó un bateador a la alineación.
"Quizás deberíamos haberlo hecho", dijo.
Tomado de ESPNdeportes.com